15 de marzo de 2015

Måns Zelmerlöw gana por Suecia el Melodifestivalen 2015

La selección sueca para la elección de su representante para Eurovisión 2015, el Melodifestivalen, ha concluído tras seis galas, jurados internacionales y el televoto del público sueco. La victoria ha recaído sobre Måns Zelmerlöw y su tema Heroes, que ha sido compuesto por Anton Malmberg Hård af Segerstad, Joy Deb y Linnea Deb.

La gala, presentada por la cantante Sanna Nielsen  y por el comediante Robin Paulsson, ha contado con la actuación especial de Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, quien fue además la encargada de anunciar los votos del jurado austriaco.

Dichos jurados internacionales han tenido un importante peso en la decisión final puesto que sus votos cuentan como el 50% de la nota final. Este año ha estado formado por Armenia, Bélgica, Chipre, Estonia, Francia, Israel, Malta, Países Bajos, Eslovenia, Reino Unido y Austria.

El público sueco, a través del televoto (SMS y llamadas) así como por la aplicación para moviles, han contado como el restante 50% del resultado final.

Måns Petter Albert Sahlén Zelmerlöw, que es su nombre completo, nació en Suecia. Ha intentado representar a Suecia en otras dos ocasiones, 2007 y 2009, pero no ha sido hasta este año 2015 que con su tema Heroes, que ha alcanzado tal honor.

Suecia participará en Viena en la segunda semifinal del 21 de mayo.

Publicar un comentario