15 de marzo de 2015

Mørland y Debrah Scarlett, con una balada espectacular, representarán a Noruega en Viena

La otra gran final de esta noche ha tenido lugar en Noruega, y el espectacular show desde Oslo no ha decepcionado a nadie. La victoria final ha sido para el duo formado por Mørland y Debrah Scarlett y su increible power-ballad A monster like me (un monstruo como yo).

La gala ha contado con 11 fantásticas propuestas, muchas referencias a la historia de Eurovisión (un tributo al 60º aniversario) y, como gran novedad, UNA ORQUESTA, al más puro estilo tradicional del Festival, que hecho las delicias del público asistente y televidente. Realmente ha sonado muy bien.

Este año, la NRK (televisión pública noruega) decidió hacer solo una gran final en lugar de varias semifinales previas. El lugar elegido, el eurovisivo Oslo Spektrum Arena, que fue la sede de Eurovisión en 2010. 

De las 11 candidaturas, 4 de ellas (marcadas en negrita) pasaron a la superfinal (curiosamente las 4 usaron la orquesta), las cuales fueron sometidas a otra ronda de votaciones del público. En el caso de Noruega, la responsabilidad final de la elección recae exclusivamente en el público noruego, contabilizando cada SMS o llamada como un voto.

Los participantes de esta noche han sido, por orden de aparición:

    Erlend Bratland - Thunderstruck (con orquesta)
    Raylee - Louder
    Tor & Bettan - All over the world (con orquesta)
    Jenny Langlo - Next to you
    Ira Konstantinidis - We don't worry
    Contrazt - Heaven
    Marie Klåpbakken - Ta meg tilbake (con orquesta)
    Staysman & Lazz - En godt stekt pizza (con orquesta)
    Mørland & Debrah Scarlett - A monster like me (con orquesta) (GANADORES)
    Alexandra Joner - Cinderella (con orquesta)
    Karin Park - Human beings

Los números del Melodi Grand Prix en Noruega son realmente envidiables para cualquier país participante. 450 acreditaciones incluyendo 143 bailarines y coristas, un coro de 60 niños y niñas, 54 componentes de la orquesta y una pantilla de 140 profesionales trabajando detrás de las cámaras para que todo salga bien.

Publicar un comentario