31 de enero de 2015

El duo Marta Jandová y Václav Noid Bárta, por República Checa en su retorno a Eurovisión

El duo formado por Marta Jandová y Václav Noid Bárta representarán a la República Checa con la canción "Hope never dies" (la esperanza nunca muere) sobre el escenario de Viena en la segunda semifinal de Eurovisión 2015. El tema ha sido compuesto por el propio Václav Noid Bárta y aun no han dado fecha para hacerlo público.

La elección ha recaído en un grupo de expertos, a través de una selección  interno. El jurado tuvo también que escoger entre canciones sin conocer quienes eran sus autores.

La vuelta de la República Checa se produce 5 años después de su última participación (Moscú 2009) donde no solo no consiguió pasar a la final, sino que no recibió ningún punto. Sin embargo, no le fue mucho mejor en los 2 años previos (2007 y 2008) donde tampoco consiguió llegar a la final con 1 y 9 puntos respectivamente.

La república Chequa tiene realmente un palmarés en Eurovisión muy poco envidiable ¿conseguirá este año romper la maldición y llegar a la gran final?

Mélanie René representará a Suiza en Eurovisión 2015

Seis candidatos, seis canciones han batallado la noche del sábado para obtener el preciado premio: el pasaporte para Eurovisión por Suiza.

Y ha sido una combinación del televoto del público y las puntuaciones de un jurado profesional quienes han decidido que Mélanie René y su tema "Time to shine" les represente en Viena.

Pero... ¿quién es Mélanie René?

28 de enero de 2015

Más tickets para Eurovision 2015, a la venta mañana jueves

La segunda tanda de tickets para asistir a la próxima edición de Eurovision en Viena, se pondrán a la venta mañana jueves a las 09.00 CET.

Como viene siendo habitual, la demanda de tickets ha sido y es muy alta. Sin ir más lejos, el pasado diciembre, los tickets disponibles para la gran final, fueron vendidos en tan solo 20 minutos.

Las entradas se pondrán a la venta a través del portal Oeticket.com y te recomendamos, si estás interesado/a en adquirir sus tickets, que accedas al portal de ventas lo más temprano posible pues el sistema irá formando una cola digital para después dar paso a la venta de entradas, a partir de las 09:00 horas (primero en llegar, primero en comprar)

Si aun así no consigues hacerte con las demandadas entradas, no te preocupes pues en febrero anunciarán cuando se pone a la venta la tercera oleada de tickets.

26 de enero de 2015

España votará en la primera semifinal. Conoce el resultado del sorteo de semifinales


Una vez terminado el sorteo de semifinales para Eurovisión Viena 2015, el resultado ha quedado como podeis ver en la imagen. Kati Bellowitsch y Andi Knoll han sido los presentadores del sorteo y ha contado con la supervisión de Supervisor Ejecutivo para Eurovisión, Jon Ola Sand.

PRIMERA SEMIFINAL:
      PRIMERA MITAD: Grecia, ARY de Macedonia, Estonia, Holanda, Moldavia, Finlandia, Bélgica y Armenia.
     SEGUNDA MITAD: Serbia, Dinamarca, Bielorrusia, Rumanía, Rusia, Albania, Georgia y Hungría.

SEGUNDA SEMIFINAL:
      PRIMERA MITAD: Noruega, Irlanda, República Checa, Lituania, San Marino, Malta, Portugal y Montenegro.
     SEGUNDA MITAD: Suiza, Azerbaiyán, Eslovenia, Letonia, Polonia, Islandia, Israel, Chipre y Suecia.

También se ha sorteado las semifinales donde votarán los miembros del BIG5 y el anfitrión Austria.

En la primera de ellas, votará España, Austria y Francia.
En la segunda lo harán Alemania, Italia y Reino Unido.

Empieza el sorteo de semifinales para Eurovisión Viena 2015

Hoy, en un evento desde Viena y organizado por la televisión anfitriona ORF, se sorteará qué países participarán en cada semifinal del próximo mes de mayo en Eurovisión, los días 19 y 21. Este evento será retransmitido en directo a través de Eurovision.tv a las 13:25 CET.

Kati Bellowitsch y Andi Knoll serán los conductores del sorteo y lo supervisará Jon Ola Sand (supervisor ejecutivo del Festival), y Thomas Niedermeyer (Digame)
 
Dado que existen un número impar de países, la primera semifinal contendrá 16 países  y la segunda 17 países.

Por razones de planificación, un segundo sorteo decidirá en que mitad de cada semifinal participará cada país. El orden definitivo será conocido en los próximos meses.

¿en qué semifinal votarán los miembros del BIG5 y Austria?

A pesar de que el Big5 y el país anfitrión, Austria, no participarán en ninguna de las semifinales, deberán retransmitir y votar en una de ellas. Y esto, también formará parte del sorteo de hoy.

Debido a una petición de la cadena alemana ARD, y tras la aprobación del Grupo de Referencia, Alemania transmitirá y votará la segunda semifinal el 21 de mayo de 2015.


SIGUE EN DIRECTO EL SORTEO PULSANDO AQUÍ.

14 de enero de 2015

Edurne representará a España en Eurovisión 2015 en Viena


TVE anuncia que la cantante Edurne representará a la cadena pública en Eurovisión con el tema "Amanecer", compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson y 100% en castellano.


Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, es cantante, modelo, presentadora de tv y actriz nacida en Madrid y representará a TVE en el próximo Festival de Eurovisión 2015 en Viena.

Se dio a conocer como finalista en  el concurso Operación Triunfo, cuarta edición y una segunda posición en ¡Más que baile!. También fue ganadora del programa Tu cara me suena con el 60% de los votos. Presentó en 2014 el espacio Todo va bien en la cadena privada Cuatro.

Tiene 5 álbumes de estudio en el mercado (Edurne (2006), Ilusión (2007), Première (2008), Nueva piel (2010) y Climax en 2013) y fue protagoniosta en 2007 del musical Grease con una gran gira nacional.

Edurne pisará en escenario de Eurovisión con el tema Amanecer, de estilo pop, con letra 100% en castellano y compuesto por Tony Sánchez–Ohlsson, el mismo compositor de la bellísima balada Quédate conmigo que Pastora Soler defendió en Eurovisión 2012 con un merecidísimo décimo puesto.