26 de febrero de 2015

Mañana se ponen a la venta los últimos tickets para Eurovisión 2015

La primera fue a mediados de diciembre, la segunda a finales de enero y mañana a las 09:00 CET se pondrá a la venta la tercera y última tanda de tickets para asistir en directo al Festival de Eurovisión 2015 desde Viena.

Las entradas se pondrán a la venta a través del portal oficial Oeticket.com.

Si en las anteriores fechas sólo se pusieron a la venta entradas para ambas semifinales, en esta ocasión se podrán a la venta tickets para todos los espectáculos (los ensayos generales con jurado que se lleva a cabo justo el día anterior al show y que los jurados ven para emitir sus votos, el Family Shows que se realiza en mismo día del show y, por supuesto, las semifinales y la gran final).

Te recomendamos, si estás interesado/a en adquirir tus tickets, que accedas al portal de ventas lo más temprano posible pues el sistema irá formando una cola digital para después dar paso a la venta de entradas, a partir de las 09:00 horas (primero en llegar, primero en comprar).

22 de febrero de 2015

Letonia elige a Aminata en la SuperNova 2015

La preselección nacional letona, Supernova 2015, ha concluido con la victoria de la cantante Aminata y su canción Love injected.

Cuatro nombres, cuatro candidaturas llegaron a esta final donde lucharon con profesonalidad para tener el honor de representar a su país en Viena. Aparte de la ganadora también llegaron Mntha, con su canción Nefelibata, ElektroFolk y su tema Sundance y Markus Riva con Take me down.

La responsabilidad de esta elección ha recaído exclusivamente en la audiencia con su televoto.

Aminata es cantante y compositora nacida en la Riga y no es la primera vez que intenta representar a su país en Eurovisión. Lo intentó en 2014 con el tema I can breathe, acabando en una quinta posición.

"This time" de Monika Linkyte y Vaidas Baumila, a Eurovisión por Lituania

Monika Linkyte y Vaidas Baumila representarán a Lituania al haber sido elegidos anoche por los espectadores de la LTR y un jurado internacional de expertos en el Eurovizijos. Otro duo, y ya van tres tras San Marino y Estonia, para la cita eurovisiva de Viena, y que luchará en la segunda de las semifinales por un puesto en la final del mayor concurso musical del mundo.

La pareja cantará el tema This time, un tema de corte country que ya había sido elegido separadamente el fin de semana pasado. Ella es un joven talento conocido por su participación en varios festivales y programas televisivos. Él es un popular cantante y actor, que ya trató de obtener sin éxito el billete a Eurovisión en la preselección lituana de 2014. Ambos se han impuesto a otros once aspirantes en la selección de su país, lo que les hace merecedores de participar en la cita eurovisiva del próximo mes de mayo.

21 de febrero de 2015

Elina Born y Stig Rästa, el duo que representará a Estonia en Viena

Siguen cayendo más y más representantes para Eurovisiñon 2015 en Viena. Anoche, en el Eesti Laul en Estonia, Elina Born y Stig Rästa fué el duo elegido para representar a su país con su tema Goodbye to yesterday, que partía como favorita en las encuestas.

La final ha contado con diez candidaturas y los ganadores llegaron a la última fase junto a Daniel Levi, con su canción Burning lights y a Elisa Kolk con Superlove. Los ganadores ha sido elegidos por el voto del público y por un jurado profesional.

Elina Born es muy conocida en Estonia tras su paso por el  concurso "Eesti Otsib Superstaari" donde terminó en segunda posición y no es nueva en esto de Eurovisión; ya trató de representar a su país en 2013, pero solo obtuvo la octava posición. 

Stig Rästa es un conocido cantautor y productor musical estonio, y como Elina, no es la primera vez que intenta representar a Estonia en otras ediciones de Eesti Laul.

17 de febrero de 2015

Nadav Guedj gana la final en Israel

Tras una excitante final desde Jerusalen, donde cuatro candidaturas han pugnado por el ansiado ticket a Eurovisión, ha sido el jovencísimo Nadav Guedj quien se ha hecho con la victoria y representará a Israel en Viena el próximo mes de mayo.

La canción que defenderá sobre el escenario de Eurovisión aun no ha sido anunciada.

Este año, la televisión hebrea IBA decidió probar un nuevo formato de selección para elegir a su representante. Estos han sido los participantes de esta noche:

    Sary Nachmias
    Avia Shoshani
    Nadav Guedj
    Iki Levy & The Rasta Hebrew Men

La primera batalla fue entre Iki y Avia, con victoria de la primera gracias al público. La segunda fue entre Sari y Nadav, con victoria del segundo.

Israel participará en la segundamitad de la segunda semifinal el 21 de mayo desde el Wiener Stadthalle de Viena.

15 de febrero de 2015

Serbia regresa a Eurovisión con Bojana Stamenov

La joven cantante de 28 años Bojana Stamenov representará el próximo mes de mayo a Serbia en el Festival de Eurovisión. El tema que defenderá sobre el escenario estará interpretado en serbio y se llama Ceo svet je moj (el mundo entero es mío), una canción que comienza como balada para convertirse en música disco en la que Stamenov demuestra todo su registro vocal.

En la preselección, Stamenov se impuso sobre las candidaturas de Aleksa Jelic, que interpretó Vodi Me y a Danica Krstic, con su Suze Za Kraj. Bojana consiguió la victoria como la gran favorita tanto del público como del jurado profesional, formado por Goran Stankov (productor musical), Ivan Ilic (compositor) y Nevena Bozovic (cantante). Curiosamente los 3 temas participantes fueron compuestos por Leontina Vukomanovic y Vladimir Graic, éste fue también el autor del tema Molitva, con el que Serbia ganó Eurovisión en 2007 con la voz de Marija Serifovic.

Serbia participa en Eurovisión desde el año 2007 y en 2014 decidió renunciar por diversos motivos. Su palmarés es bastante envidiable en tan corto periodo de tiempo, consiguiendo la victoria en 2007, un tercer puesto en 2012 con Željko Joksimović y su espectacular balada Nije Ljubav Stvar y un sexto puesto en 2008 con Jelena Tomašević y el tema Oro.

14 de febrero de 2015

"Unbroken" de María Ólafsdóttir, a Eurovisión por Islandia

Tras dos semifinales con doce candidaturas y una gran final en Söngvakeppnin, donde llegaron las siete mejores canciones, esta nocheIslandia ha elegido a su representante para Eurovisión Viena 2015. Y el honor de defender los colores de la isla ha recaído en María Ólafsdóttir y su canción Unbroken.

    CADEM - Fly
    SUNDAY - Feathers
    Björn & Friends - Piltur og stúlka (Boy and girl)
    María Ólafsdóttir - Unbroken
    Elín Sif - Dance Slow
    Friðrik Dór - Once Again
    Haukur Heiðar Hauksson - Milljón Augnablik (Million moments)

Durante la gala ha habido dos rondas de votaciones, la primera de ellas fue una combinación de jurado de expertos y televoto al 50 por ciento que determinó que dos candidaturas llegarían a la superfinal.

    María Ólafsdóttir - Unbroken (Lítil Skref)
    Friðrik Dór - Once Again (Í síðasta skipti)

Ambas canciones fueron interpretadas de nuevo en el idioma en el que lo harían (caso de ganar) en Viena y ambas curiosamente fueron compuestas por nel grupo StopWaitGo.

El televoto en exclusiva en la segunda ronda de votaciones dio la victoria final de Maria Ólafsdóttir, quien participará en la segunda semifinal el próximo 21 de mayo en Viena.

El jurado de expertos estuvo formado por Yohanna (representante de Islandia en 2009), Stefán Hilmarsson (1988 y 1991), Einar Bárðarson (manager de radio y televisión), Sigríður Thorlacius (cantante y compositor de la banda Hjaltalín) y Valdimar Guðmundsson (cantante de la banda Valdimar).

11 de febrero de 2015

Australia, el concursante número 40 en Eurovision 2015

Es algo que muchos veíamos venir desde hace tiempo dado que el Festival de Eurovisión es muy sguido en países que no han participado nunca, como es el caso de Australia, país que deseaba participar pero su ubicación geográfica (las antípodas de Europa) le hace imposible pertenecer al área de Radiodifusión Europea, que si incluye, por ejemplo, a algunos territorios en Asia y África.

Coincidiendo con la edición número 60 del Festival, la televisión pública austríaca ORF y anfitriona de este año, ha anunciado que Australia  hará su debut como concursante en la final en Viena este mismo año.

Hay que aclarar que esta decisión es una excepción y se llevará a cabo sólo este año pero ¿que pasaría si Australia ganara el certamen? Pues la respuesta es que no podrían ser anfitriones de Eurovisión aunque ganarían el derecho a participar en la próximo edición de 2016.

Para los fans australianos ha sido una excepcional noticia por esta oportunidad histórica, tras retransmitir durante los últimos 30 años el festival a través de la cadena de televisión SBS.

Ahora Australia tiene hasta el día 16 de marzo, fecha límite, para elegir cantante y canción y son muchas las voces que apuestan o sugieren la mundialmente conocida Kylie Minogue o la banda de rock AC/DC.

El eslogan de este año para Eurovisión 2015 es "Building Bridges" (contruyendo puentes) que este año cobra un significado muy especial con la decisión de la participación australiana.





7 de febrero de 2015

Anti Social Media representará a Dinamarca en Eurovisión 2015

La ciudad de Aalborg ha sido la anfitriona de la final del Melodi Grand Prix esta noche en Dinamarca. Conducido, como viene siendo habitual, por la cadena pública DR, ha sido un gran espectáculo donde el grupo Anti Social Media y su tema The way you are se han hecho con el preciado pasaporte a Eurovisión.

Sobre el escenario del Gigantium Arena, diez canciones y sus intérpretes han luchado por la victoria y el honor de representar al país escadinavo en Austria el próximo mes de mayo.

La responsabilidad de la elección ha recaído esta noche sobre el televoto de los espectadores y por cinco jurados regionales de Copenhague, Næstved, Vejlie, Aarhus y Aalborg. Tanto los jurados como el público tuvieron 290 puntos cada uno para adjudicar (en el caso del televoto por SMS se asignan en función del porcentaje de votos recibidos).

1 de febrero de 2015

Giannis Karagiannis, elegido representante de Chipre para Eurovisión

Seis canciones, seis actuaciones han competido esta noche por el ansiado pasaporte chipriota para Eurovisión 2015. Una combinación de televoto y jurado profesional han dado la victoria a Giannis Karagiannis y su canción "One thing I should have done".

Tras un extenso proceso de selección que empezó a finales del año pasado, esta noche han decidido los televidentes y los 6 miembros del jurado, formados por Elena Patroklou (1991), Alex Panayi (1995 y 2000) y Despina Olympiou (2013), compañados de Tasos Trifonos, Bruno Berberes (antiguo Jefe de la Delegación francesa) y Nicola Caligiore (Jefe de Delegación de Italia).