13 de febrero de 2016

El trío Lighthouse X gana la final del Melodi Grand Prix en Dinamarca

La edición número 46 del Melodi Grand Prix danés ha sido, como viene siendo habitual, impecable, buena realización, buen sonido y llena de emoción. 

Diez candiatos/as han presentado sus canciones con las que luchaban por representar a Dinamarca en el país vecino y ha sido finalmente el trío masculino Lighthouse X quien se ha hecho con el pasaporte y el honor de representar al país escadinavo. Su propuesta lleva por título Soldiers of love (soldados del amor), si, el mismo título que la popular canción de Marta Sánchez que lanzó allá por 1990.

Durante la gala hizo también su aparición la ganadora de Eurovisión en 2012, la sueca Loreen, quien interpretó por cuadringentésima cuadragésima octava vez, su tema Euphoria.

Tras las diez actuaciones, se anunció las tres canciones que habían conseguido mejor puntuación (jurado + televoto) y que, por tanto, pasarían a la super final del MGP danés donde la decisión final sería exclusivamente del televoto. El resultado de la superfinal fue el siguiente:

    Simone – Heart shaped hole (22% de los votos)
    Lighthouse X – Soldiers of love (42% de los votos)
    Anja Nissen – Never alone (36% de los votos)

El jurado estuvo formado por la coreografa Vicky Leander, la cantante Christina Chanée (quien con Tomas N'evergreen representó a Dinamarca en 2010), el compositor John Gordon (quien escribió la canción ganadora en 2010 Satellite, interpretada por Lena) y el  presentador de radio Dennis Johannesson.

Las diez canciones y artistas participantes de esta gala fueron:

    Anja Nissen – Never alone
    Bracelet – Breakaway
    David Jay – Rays of sunlight
    Jessica – Break it good
    Kristel Lisberg – Who needs a heart
    Lighthouse X – Soldiers of love
    Muri & Mario – To stjerner
    Simone – Heart shaped hole
    Sophia Nohr – Blue horizon
    Veronicas Illusion – The wrong kind

Publicar un comentario