21 de febrero de 2016

Islandia será representada, de nuevo, por Greta Salóme

En una excitante final desde el Laugardalsholl Arena en Reykjavik para elegir a su representante en Eurovisión, se han dado cita seis canciones, seis talentos musicales que han pugnado duramente por la victoria y el pasaporte a Estocolmo para lo que será la trigésima participación de Islandia en el Festival de Eurovisión.

El honor este año ha recaído en la cantante y violinista Greta Salomé, y su tema Hear them calling, cantante que  representará a Islandia por segunda vez en su carrera tras hacerlo (junto a Jónsi) en Eurovisión Bakú 2012 con el tema Never forget, obteniendo una merecida octava posición.

Los presentadores de la gala, Ragnhidur y Gudrun, presentaron a los seis finalistas que procedían de las dos semifinales realizadas en las pasadas semanas.

Los participantes en la final fueron:
- Greta Salóme - Hear them calling (ganadora)
- Hjörtur Traustason & Erna Hrönn Ólafsdóttir - I promised you then (cuarta posición)
- Karlotta Sigurðardóttir - The eye of the storm (tercera posición)
- Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson - Ready to break rree (quinta posición)
- Elísabet Ormslev - Á ný) (sexta posición)
- Alda Dís Arnardóttir - Now (segunda posición)

El resultado de la primera vuelta ha sido decidido al 50% por el televoto y el jurado profesional, resultando 2 canciones clasificadas para la super final.

    Alda Dís Arnardóttir - Now
    Greta Salóme - Hear them calling

La canción ganadora fue elegida en exclusiva mediante el televoto del público islandés.


Gréta Salóme Stefánsdóttir (nacida el 11 de noviembre de 1986) es una cantante y violinista islandesa. Nació en la localidad de Mosfellsbær, donde actualmente radica, y estudió violín en la Academia de Artes de Islandia, donde se graduó en 2008. Más adelante realizó un posgrado en Listaháskóli Íslands y actualmente trabaja de violinista a tiempo completo en la Sinfóníuhljómsveit Íslands (Orquesta Sinfónica de Islandia) y mantiene una relación con Elvar Þór Karlsson.

Participó en el certamen Söngvakeppni Sjónvarpsins de 2012 a dúo con el cantante Jónsi, e interpretaron la canción "Mundu eftir mér", compuesta y escrita por ella. Ganaron la final, por lo que representaron a Islandia en Festival de la Canción de Eurovisión 2012 en Bakú. Interpretaron la versión en inglés del tema, titulado "Never forget".
Publicar un comentario