22 de febrero de 2016

Jamala gana la final en Ucrania con su tema "1944"

En una largísima final en directo desde Ucrania, ha resultado ganadora la cantante Jamala y su canción 1944, quienes  representarán a su país el próximo mes de mayo en Eurovisión. Jamala ha tenido que competir contra otros cinco talentos que lucharon por conseguir en tan ansiado pasaporte a Estocolmo.

Jamala ha obtenido el primer lugar en número de televotos y SMS mientras ha sido la segunda para el jurado profesional que valoraron las canciones, lo cual produjo un empate a puntos entre Jamala y The HardKiss, pero dado que, en caso de empate, el valor del voto del público es mayor, Jamala se proclamó ganadora.

El nombre real de Jamala es Susana Jamaladinova, es ucraniana y comenzó su carrera musical en 2005 y saltó a la fama tras su participación en el programa The New Wave 2009, un concurso internacional de talentos, que ganó impresionando al jurado con su calidad vocal y destreza en una varidad de estilos musicales.

Jamala interpreta música que ella misma compone en diferentes géneros musicales como jazz, soul, rhythm&blues y pop. Pero Jamala no es nueva en esto de Eurovisión pues ya representar a Ucrania en 2011 con su tema Smile, que se hizo muy popular.

Jamala no solo es cantante. En 2014 protagonizó una película llamada The Guide (el/la guía) que además fue seleccionada como la candidata ucraniana para la Mejor Película de Habla No Inglesa en la 87 edición de los premios de la academia, los Oscars.
Publicar un comentario