13 de marzo de 2016

Frans gana el Melodifestivalen en Suecia con " If I were sorry"

La final del clásico Melodifestivalen en Suecia ha concluído con la victoria del tema If I were sorry de Frans, y será por tanto, la canción que represente a los anfitriones del Festival de Eurovisión 2016. El tema ganador ha sido compuesto por Oscar Fogelström, Michael Saxell, Fredrik Andersson y por el propio Frans Jeppsson Wall.

La final, producida y retransmitida en directo por la cadena pública SVT desde el Friends Arena de Estocolmo, es el punto final de una larga preselección con 4 semifinales y una gala repesca. Por ellas han pasado un total de 28 canciones.

El top5 del Melodifestivalen 2016 ha sido el siguiente:

Frans - If I were sorry (ganador) 
Oscar Zia - Human (segundo) 
Ace Wilder - Don’t worry (tercero) 
Wiktoria - Save me (cuarto)
Robin Bengtsson - Constellation price (quinto)

El sistema de votación ha sido al 50% entre televoto y un jurado europeo de 11 miembros, que este año han sido de Australia, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Chipre, Estonia, Francia, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega y Eslovenia.


¿quien es Frans?

Frans Jeppsson-Wall, más conocido como simplemente Frans, nació en Suecia en 1998, es cantante y compositor. Se dio a conocer en todo el país al haber pertenecido a la banda juvenil Elias, en la que la mayoría de sus canciones eran de temática futbolística. Durante el tiempo que estuvo como integrante de la banda, uno de los singles más destacados fue Who's da man lanzado en 2006, que iba dedicado al importante futbolista sueco Zlatan Ibrahimović. Este single se convirtió rápidamente en todo un éxito y fue incluido durante 13 semanas en el puesto número 1 de las listas nacionales Sverigetopplistan (singles top 60), e igual que muchas otras de sus canciones.

Dos años más tarde en 2008, lanzaron el single Fotbollsfest, que iba en apoyo de la selección de fútbol de Suecia y que también logró convertirse en un éxito  y se mantuvo en el puesto número 1.

Hace unos pocos años que Frans actúa en solitario y con la canción que ha ganado, ha logrado también el puesto 1 en las listas musicales en Suecia, convirtiéndose en una de las más populares por todo el país.

Publicar un comentario