13 de marzo de 2016

"I've been waiting for this night" de Donny Montell, a Eurovision por Lituania

El maratón eurovisivo en Lituania ha concluído con la final del sábado noche y ha sido el cantante Donny Montell quien se ha hecho con el pasaporte a Estocolmo con su canción I've been waiting for this night (He estado esperando esta noche). 

La final del Eurovizija 2016 (la preselección nacional lituana) ha sido producida y retransmitida en directo por la cadena pública LRT desde la capital del país, Vilnius, donde 6 talentos, 6 apuestas musicales llegados de las semifinales, han pugnado por la victoria y el honor de llevar su bandera a Eurovisión.

Los votos del jurado y del televoto de los espectadores lo tuvieron muy claro. Ambas partes dieron la máxima puntuación a Donny. Así quedó la clasificación tras los votos:


Donny Montell - I've been waiting for this night (18,962 votos)
Erica Jennings - Leading me home (13,854 votos)
Rūta Ščiogolevaitė - United (7,293 votos)
Aistė Pilvelytė - You bet (4,826 votos)
Ieva Zasimauskaitė - Life (not that beautiful) (3,558 votos)
Ruslanas Kirilkinas - In my world (1,756 votos)

Respecto al sistema de votación, comentar que al igual que en las semifinales anteriores, el jurado de expertos y el televoto decidieron al 50%, si bien este año, el voto del jurado estaba formado por el jurado nacional y el jurado internacional.

Los miembros que conformaron el jurado nacional lituano fueron Ramūnas Zilnys. Nomeda Kazlaus, Dalia Ibelhauptaitė, Justė Arlauskaitė-Zazzu, Tomas Sinickis y Vaidas Baumila. Y el internacional estuvo formado por Peter Freudenthaler, Denis Ingoldsby y Daisy Syron.

Publicar un comentario