29 de febrero de 2016

Francia confirma que Amir será su representante con el tema "J’ai cherché"

La cadena pública France 2 ha confirmado que Amir será el cantante quien les represente en el próximo Festival de Eurovision en Estocolmo.

El tema con el que concurre ya es un éxito en el país vecino,  suena en todas las emisoras de radio francesas y lleva por título J’ai cherché

Amir Haddad, o simplemente Amir, es un cantante frances-israelita de padres judíos tunecinos y marroquí-español. Tomó parte en 2006 en la competición Kokhav Nolad en Israel, lanzó su álbum Vayehi en 2011 y fue finalista en la versión francesa de The Voice.  

28 de febrero de 2016

Justs representará a Letonia con "Heartbeat"

Esta noche ha tenido lugar en letonia la gran final de la Supernova, la preselección nacional para Eurovisión 2016, y ha resultado victorioso el joven cantante Justs, quien representará al país en Estocolmo con el tema Heartbeat (latido).

Han sido un total de 20 las canciones que han optado desde las semifinales y 4, solamente 4, han conseguido llegar a la final de esta noche.

Hoy, la responsabilidad de elegir al cantante y canción ganadores, ha recaído exclusivamente en el televoto de los televidentes. Estos fueron los finalistas:

    Catalepsia - Damnation
    MyRadiantU - We will be stars
    Justs - Heartbeat
    Marta Ritova - Not from this world

27 de febrero de 2016

La favorita Agnete y su "Icebreaker", a Eurovisión por Noruega

La previsión no ha fallado en Noruega y la gran favorita, Agnete, ha ganado, con absoluta rotundidad, el Melodi Grand Prix en Noruega celebrado en el Oslo Spektrum (sede de Eurovisión 1996) en la capital del país. Consigue así ser la sucesora de Mørland y Debrah Scarlett, representantes de 2015 con su A monster like me y que pusieron el listón muy alto.

La final noruega, que ha durado unas dos horas, ha sido presentado por Silya Nymoen y Kåre Magnus Bergh y ha contado con la participación de 10 artistas. Han sido los siguientes:

    Agnete - Icebreaker
    Elouiz - History
    Freddy Kalas - Feel Da Rush
    Laila Samuels - Afterglow
    Makeda - Stand Up
    Pegasus - Anyway
    Stage Dolls - Into the Fire
    Stine Hole Ulla - Traces
    Suite 16 - Anna Lee
    The Hungy Hearts featuring Lisa Dillan - Laika

Tras una prueba ronda de votaciones (televoto), sólo 4 de ellos se clasificarion para la superfinal:
Así quedó el resultado final de la final del Melodi Grand Prix en Noruega:

  Agnete - Icebreaker - 195,728 votos
  Freddy Kalas - Feel Da Rush - 88,128 votos
  Suite 16 - Anna Lee - 56,671 votos
  Laila Samuels - Afterglow - 48,865 votos

Finlandia elige a Sandhja y su canción "Sing it away"


En una competición muy abierta en Helsinki, con 9 participantes muy luchadores, ha resultado ganadora la cantante Sandhja y su tema Sing it away, tras los votos del jurado profesional y del televoto.

La final nacional UMK (Uuden Musiikin Kilpailu), fue presentada por Roope Salminen y Krista Siegfrids, y estos han sido los candidatos que se han dado cita en la noche del sábado:
  1. Cristal Snow - Love is Blind
  2. Stella Christine - Ain't Got Time for Boys
  3. Annica Milán & Kimmo Blom - Good Enough
  4. Eini - Draamaa
  5. Barbe-Q-Barbies - Let Me Out
  6. Tuuli Okkonen - Don't Wake Me Up
  7. Sandhja - Sing It Away
  8. Saara Aalto - No Fear
  9. Mikael Saari - On It Goes
El resultado final fue determinadocoin una combinación de televoto (50% y el jurado formado por 10 miembros (50%).

Freddie consigue el pasaporte a Estocolmo por Hungría

Noche del sábado. Una cita importante en Hungría, Si, has acertado, el Festival A Dal que elige al representante de este bello pais en Eurovisión 2016. Y ha sido el cantante Freddie y su tema Pioneer quienes se han hecho con el trofeo.

Han sido 6 las canciones que han optado por la victoria y solo 4 de ellas pasaron a la gran final tras la primera ronda de votaciones del jurado profesional.

Estos han sido los participantes de A Dal 2016 (en negrita los clasificados para la superfinal):

    Mushu - Uncle Tom
    Parno Graszt - Már nem szédülök
    Olivér Berkes & Andi Tóth - Seven seas
    Petruska - Trouble in my mind
    Gergő Oláh - Győz a jó
    Freddie - Pioneer
    Kállay Saunders Band - Who we are
    André Vásáry - Why

La victoria de Freddie sobre sus oponentes fue decidida en exclusiva por el televoto húngaro.

Lidia Isac gana la final en Moldavia con "Falling stars"

Es la décimo segunda ocasión en la que la cadena pública modava TRM organiza la final nacional para elegir a su representante para Eurovisión, y en esta ocasión ha contado con 16 candidaturas, 16 canciones que han  luchado por el ansiado pasaporte a Estocolmo.

Finalmente ha sido la cantante Lidia Isac quien obtuvo la máxima puntuación en la gala y representará asu país el mes de mayo.
Ha sido una semana muy eurovisiva en Moldavia pues estos 16 finalistas vienen de 2 semifinales previas. La final de este sábado ha sido presentada por Sergiu Bezniţchi y por Olivia Furtună, quienes explicaron que se podía votar (televoto) por su favorito desde la primera canción, sin esperar a que las 16 se presentasen.

Todas las canciones fueron precedidas de un vídeo-postal (al estilo de Eurovisión). Tras la actuación de las 16 canciones candidatas, hizo su aparición en el escenario Pasha Parfeni, la representante modava en 2012.

La ganadora, Lidia Isac, con su tema Falling stars, obtuvo 8 puntos del jurado y la máxima puntuación (12) del televoto.

Estos fueron los participantes en la gala O Melodie Pentru Europa:
  1. Valentin Uzun - Mine
  2. Maxim Zavidia - La La Love
  3. Doiniţa Gherman - Irresistible
  4. Lidia Isac - Falling Stars
  5. Big Flash Sound - Când vrei
  6. Che-MD - Vodă e cu noi
  7. Andrei Ioniţa & Onoffrei - Lie
  8. Cristina Pintilie - Picture Of Love
  9. Nadia Moşneagu - Memories
  10. Rodica şi Ivan Aculov - Stop Lying
  11. Emilia Russu - I Am Not The Same
  12. Viola - In The Name Of Love
  13. DoReDoS - FunnyFolk
  14. Max Fall feat. Dan Vozniuc & Malloy - Game lOVER
  15. Valeria Paşa - Save Love
  16. Felicia Dunaf - You And Me

ManuElla gana el EMA y representará a Eslovenia en Estocolmo

Este año 2016 ha resultado ganadora en la preselección eslovena EMA, la cantante ManuElla y su canción Blue and red.

La final en Eslovenia contó con la participación de 10 artistas y comenzó con la actuación especial de Klemen Slakonja, quien cantó la versión en esloveno del tema Heroes de Måns Zelmerlöw. Diferentes géneros musicales se han dado cita en la oche del sábado, desde baladas hasta indie. De las 10 canciones que se presentaron, 3 estaban cantadas en esloveno y 7 en inglés. Además, el EMA de este año ha estado marcado por la vuelta de Regina, participante en 1996 y de Nuša Derenda, la representante de 2001 en el Festival de Eurovisión..

El jurado profesional ha sido formado por Raay, Darja Švajger y Tomaž (Marlenna). En la primera vuelta de las votaciones, evaluaron las 10 canciones participantes, así como sus puestas en escena. De estas 10 propuestas, el jurado seleccionó a 2 de ellas que pasaron a la gran final, ManuElla y Raiven. Ya en la segunda vuelta, ambas artistas tuvieron que interpretar de nuevo sus canciones y finalmente fue el televoto en exclusiva quien le concedió la victoria al tema Blue and red de ManuElla.


26 de febrero de 2016

Joe y Jake, el duo que representará a Reino Unido en Estocolmo

Joe y Jake han ganado esta noche con su canción You're not alone, la preselección británica You Decide que se ha celebrado en directo desde el O2 Forum de Londres.

La gala ha comenzado con la actuación de Måns Zelmerlöw, ganador de la última edición de Eurovisión, para posteriormente presentar a los seis candidatos que han optado esta noche a representar al Reino Unido.

Ha sido responsabilidad exclusiva del televoto dar el pasaporte a Estocolmo al duo formado por Joe y Jake y su propuesta You're not alone.

Estos han sido los candidatos que se han dado cita esta noche, por orden de aparición:

    Dulcima - When you go (Tomas Twyman)
    Matthew James - A better man (Helienne Lindvall, Andrew Fromm & Peter Kvint)
    Darline - Until tomorrow (Roy Stride, Joshua Wilkinson, Duck Blackwell & Jack McManus)
    Karl William Lund - Miracle (Karl William Lund)
    Bianca - Shine a little light (Ash Howes, Cass Lowe, Leona Lewis & Richard Stannard)
    Joe and Jake - You're not alone (Schwartz, Justin J Benson & S Kanes)

Jamie-Lee Kriewitz representará a Alemania con el tema "Ghost"

La televisión pública ha elegido su canción para el próximo Festival de Eirovisión 2016.

Ghost cantada por jovencísima cantante Jamie-Lee Kriewitz, fue elegida entre 10 canciones con muy diferentes estilos, que fueron desde el canto gregoriano hasta un moderno schlager. Como todos sabeis, el schlager no es sueco sino que tuvo su origen en los años 20 en Alemania.

Volviendo a la preselección alemana, Jamie-Lee Kriewitz tiene solo 17 años y fue la ganadora del programa televisivo The Voice of Germany en 2015. La canción Ghost es actualmente número 11 en su país en la lista de éxitos y número 1 en ventas. 

El resultado de esta final en Alemania, la cantante Avantasia quedó en tercer lugar seguida de Alex Diehl, en segunda posición. Las tres canciones consiguieron en pase a lasuperfinal tras la primera ronda de votaciones.

25 de febrero de 2016

10.000 tickets saldrán a la venta el lunes 29 de febrero

Hoy, la televisión pública sueca SVT y anfitriona del Festival 2016, ha anunciado que la segunda gran oleada de tickets para asistir en directo a las galas de Eurovisión, se van a poner a la venta el próximo lunes de 29 de febrero a las 10:00 CET a través de la web oficial AXS.com

Se pondrán a la venta unas 10.000 entradas que corresponden a las 2 semifinales, la final y los dos ensayos generales previos de cada una de ellas.

En total, entradas para 9 galas que son las siguientes:

Semifinal 1 Jury show 9 mayo a las 21:00
Semifinal 1 Dress rehearsal 10 mayo a las 15:00
Semifinal 1 Live broadcast 10 mayo a las 21:00 (semifinal en directo)

Semifinal 2 Jury show 11 mayo a las 21:00
Semifinal 2 Dress rehearsal 12 mayo a las 15:00
Semifinal 2 Live broadcast 12 mayo a las 21:00 (semifinal en directo)
 
The Jury Final 13 mayo a las 21:00
Final dress rehearsal 14 mayo a las 13:00
The Live Grand Final 14 mayo a las 21:00 (gran final en directo)
 
Tanto nosotros como la organización de Eurovisión queremos hacer mucho incapié en que solamente se venderán tickets para Eurovisión a través de su la web oficial de AXS, como única vía de venta.

23 de febrero de 2016

Escucha Alter Ego, el tema que defenderá Minus One por Chipre en Eurovisión

La cadena pública chipriota de televisión ha hecho la presentación oficial del vídeoclip del tema Alter Ego, canción que representará a la isla mediterránea en Eurovisión el próximo mes de mayo. El vídeo ha sido dirigido por Emilios Avraam

La canción que interpretará el grupo Minus One, ha sido compuesta por los mismos Minus One y por Thomas G:Son.

Chipre actuará en la primera semifinal el 10 de mayo en Estocolmo.

22 de febrero de 2016

Jamala gana la final en Ucrania con su tema "1944"

En una largísima final en directo desde Ucrania, ha resultado ganadora la cantante Jamala y su canción 1944, quienes  representarán a su país el próximo mes de mayo en Eurovisión. Jamala ha tenido que competir contra otros cinco talentos que lucharon por conseguir en tan ansiado pasaporte a Estocolmo.

Jamala ha obtenido el primer lugar en número de televotos y SMS mientras ha sido la segunda para el jurado profesional que valoraron las canciones, lo cual produjo un empate a puntos entre Jamala y The HardKiss, pero dado que, en caso de empate, el valor del voto del público es mayor, Jamala se proclamó ganadora.

El nombre real de Jamala es Susana Jamaladinova, es ucraniana y comenzó su carrera musical en 2005 y saltó a la fama tras su participación en el programa The New Wave 2009, un concurso internacional de talentos, que ganó impresionando al jurado con su calidad vocal y destreza en una varidad de estilos musicales.

Jamala interpreta música que ella misma compone en diferentes géneros musicales como jazz, soul, rhythm&blues y pop. Pero Jamala no es nueva en esto de Eurovisión pues ya representar a Ucrania en 2011 con su tema Smile, que se hizo muy popular.

Jamala no solo es cantante. En 2014 protagonizó una película llamada The Guide (el/la guía) que además fue seleccionada como la candidata ucraniana para la Mejor Película de Habla No Inglesa en la 87 edición de los premios de la academia, los Oscars.

21 de febrero de 2016

Islandia será representada, de nuevo, por Greta Salóme

En una excitante final desde el Laugardalsholl Arena en Reykjavik para elegir a su representante en Eurovisión, se han dado cita seis canciones, seis talentos musicales que han pugnado duramente por la victoria y el pasaporte a Estocolmo para lo que será la trigésima participación de Islandia en el Festival de Eurovisión.

El honor este año ha recaído en la cantante y violinista Greta Salomé, y su tema Hear them calling, cantante que  representará a Islandia por segunda vez en su carrera tras hacerlo (junto a Jónsi) en Eurovisión Bakú 2012 con el tema Never forget, obteniendo una merecida octava posición.

Los presentadores de la gala, Ragnhidur y Gudrun, presentaron a los seis finalistas que procedían de las dos semifinales realizadas en las pasadas semanas.

Los participantes en la final fueron:
- Greta Salóme - Hear them calling (ganadora)
- Hjörtur Traustason & Erna Hrönn Ólafsdóttir - I promised you then (cuarta posición)
- Karlotta Sigurðardóttir - The eye of the storm (tercera posición)
- Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson - Ready to break rree (quinta posición)
- Elísabet Ormslev - Á ný) (sexta posición)
- Alda Dís Arnardóttir - Now (segunda posición)

El resultado de la primera vuelta ha sido decidido al 50% por el televoto y el jurado profesional, resultando 2 canciones clasificadas para la super final.

    Alda Dís Arnardóttir - Now
    Greta Salóme - Hear them calling

La canción ganadora fue elegida en exclusiva mediante el televoto del público islandés.


Gréta Salóme Stefánsdóttir (nacida el 11 de noviembre de 1986) es una cantante y violinista islandesa. Nació en la localidad de Mosfellsbær, donde actualmente radica, y estudió violín en la Academia de Artes de Islandia, donde se graduó en 2008. Más adelante realizó un posgrado en Listaháskóli Íslands y actualmente trabaja de violinista a tiempo completo en la Sinfóníuhljómsveit Íslands (Orquesta Sinfónica de Islandia) y mantiene una relación con Elvar Þór Karlsson.

Participó en el certamen Söngvakeppni Sjónvarpsins de 2012 a dúo con el cantante Jónsi, e interpretaron la canción "Mundu eftir mér", compuesta y escrita por ella. Ganaron la final, por lo que representaron a Islandia en Festival de la Canción de Eurovisión 2012 en Bakú. Interpretaron la versión en inglés del tema, titulado "Never forget".

20 de febrero de 2016

Escucha "Ljubav je", el tema con el que Bosnia Herzegovina regresa a Eurovisión

Bosnia Herzegovina ha regresado a Eurovisión y lo hará con la canción Ljubav je (el amor es), compuesta por Almir Ajanović.

El honor de representar a su país en Estocolmo recaerá sobre el cuarteto compuesto por Dalal, Deen, Ana Rucner y Jala. Los cuatro artistas han interpretado por primera vez su tema en directo en el show televisivo desde el City Hall de la ciudad de Sarajevo.

Singer Deen no es un desconocido en el mundo eurovisivo pues representó a Bosnia Herzegovina en 2004 obteniendo la novena posición.

15 de febrero de 2016

"Midnight gold", la canción que representará a Georgia en Eurovisión

Hoy, los espectadores de la televisión georgiana juntos al jurado de expertos internacionales, han elegido a la canción Midnight gold para que les represente el el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo en mayo.

El tema, compuesto por Kote Kalandadze, estará cantado por Nika Kocharov y Young Georgian Lolitaz, quienes fueron elegidos internamente por la cadena pública.

Un total de cinco canciones han sido presentadas oficialmente hoy, las cuales se han podido escuchar por la radio en los días pasados así como los videos en la televisión.
Estas han sido las cinco canciones que Nika Kocharov y Young Georgian Lolitaz han interpretado esta noche:

    Sugar and milk (escrita por Gia Iashvili)
    Midnight gold (escrita por Kote Kalandadze)
    Right of wrong (escrita por Sandro Sulakvelidze)
    Pain in my heart (escrita por Giorgi Sikharulidze)
    Weagree (escrita por Nika Kocharov y Vazha Marri)

Estas cinco canciones fueron seleccionada de entre más de cien por una comisión de expertos.

14 de febrero de 2016

Francesca Michielin representará, de rebote, a Italia en Eurovisión

La televisión pública italiana RAI ha comunicado en el día de hoy que el ganador (la banda Stadio) del Festival de San Remo 2016, cuya final se celebró ayer sábado, no será el representante de Italia en el Festival de Eurovisión.

Como viene siendo habitual, el presentante por Italia se escoge de entre los participantes en el Festival de San Remo, aunque no siempre reae en el ganador.

En esta ocasión, la RAI ha confirmado que la banda ganadora Stadio, ha declinado la participación en Eurovisión por motivos de agenda y el testigo ha sido aceptado por la finalista Francesca Michielin, quien ha comentado que será todo un honor representar a su país en Estocolmo.

La canción con la que ha participado en San Remo lleva por título Nessun grado di separazione, aunque la televisión italiana no ha confirmado que sea esta misma canción la que defienda los colores italianos el próximo mes de mayo.

Rykka consigue el pasaporte a Estocolmo por Suiza

En directo desde el Bodensee Arena en Kreuzlingen. Así se ha realizado la final nacional en Suiza (Die Grosse Entscheidungsshow) donde un total de seis propuestas, seis talentos musicales han luchado por representar al país en Eurovisión. No solo interpretaron sus canciones sino que además han tenido que exibir sus habilidades interpretando otra canciones.

Finalmente ha sido la cantante Rykka quien se ha hecho con victoria con la suma del voto del jurado de 10 expertos y de los televidentes al 50%. La canción con la que participará en Eurovisión lleva por título The last of our kind (el último de nuestra clase).

El resultado final de la gala ha sido el siguiente, tal como se anunció:

1) Rykka
2) Bella C
3) Vincent Gross
4) Stanley Miller
5) Theo
6) Kaceo

Pero ¿quien es Rykka?

Rykka tiene 29 años y nació en Vancouver (Canada) donde creció en el seno de una familia muy conectada con la música. Su nombre real es Christina Rieder y sus antepasados son Suizos. En Canadá, Rykka fue al conservatorio y durante mucho tiempo recorrió el país como música callejera. También durante ese tiempo ha grabado varios álbumes de estudio.

Actualmente la artista reside en una granja en las cercanías de Zurich junto a su marido.

13 de febrero de 2016

El trío Lighthouse X gana la final del Melodi Grand Prix en Dinamarca

La edición número 46 del Melodi Grand Prix danés ha sido, como viene siendo habitual, impecable, buena realización, buen sonido y llena de emoción. 

Diez candiatos/as han presentado sus canciones con las que luchaban por representar a Dinamarca en el país vecino y ha sido finalmente el trío masculino Lighthouse X quien se ha hecho con el pasaporte y el honor de representar al país escadinavo. Su propuesta lleva por título Soldiers of love (soldados del amor), si, el mismo título que la popular canción de Marta Sánchez que lanzó allá por 1990.

Durante la gala hizo también su aparición la ganadora de Eurovisión en 2012, la sueca Loreen, quien interpretó por cuadringentésima cuadragésima octava vez, su tema Euphoria.

Tras las diez actuaciones, se anunció las tres canciones que habían conseguido mejor puntuación (jurado + televoto) y que, por tanto, pasarían a la super final del MGP danés donde la decisión final sería exclusivamente del televoto. El resultado de la superfinal fue el siguiente:

    Simone – Heart shaped hole (22% de los votos)
    Lighthouse X – Soldiers of love (42% de los votos)
    Anja Nissen – Never alone (36% de los votos)

El jurado estuvo formado por la coreografa Vicky Leander, la cantante Christina Chanée (quien con Tomas N'evergreen representó a Dinamarca en 2010), el compositor John Gordon (quien escribió la canción ganadora en 2010 Satellite, interpretada por Lena) y el  presentador de radio Dennis Johannesson.

Las diez canciones y artistas participantes de esta gala fueron:

    Anja Nissen – Never alone
    Bracelet – Breakaway
    David Jay – Rays of sunlight
    Jessica – Break it good
    Kristel Lisberg – Who needs a heart
    Lighthouse X – Soldiers of love
    Muri & Mario – To stjerner
    Simone – Heart shaped hole
    Sophia Nohr – Blue horizon
    Veronicas Illusion – The wrong kind

ZOË representará a Austria en Eurovisión 2016

Austria ha elegido. Para elegir a su representante para Eurovisión 2016, la televisión austriaca ha creado el show Wer singt für Österreich? (¿quien canta por Austria?) donde 10 talentos han pugnado por el ansiado pasaporte a Estocolmo.

Una combinación de televoto y jurado profesional han sido los responsables de elegir a las dos canciones que pasarían a la gran final. La responsabilidad de elegir entre ambas ha recaído exclusivamente en el televoto quien ha dado la victoria a ZOË y su canción Loin d'ici (lejos de aquí).

La gala ha contado con la participación de la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst

Zoë se ha mostrado muy contenta de ser la representante austriaca este año y ha comentado: "Nunca pensé que conseguiría esta oportunidad".


2 de febrero de 2016

Barei representará a España en Eurovisión con su tema "Say Yay"

Favorita del público español, favorita del jurado del plató y segunda para el jurado internacional. Es la madrileña Barei (Bárbara Reyzábal González-Aller) y representará a nuestro país en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo.

Su canción de estilo soul "Say Yay" estará cantada completamente en inglés en Estocolmo (confimado) y ha sido coescrita por la propia Barei.

Y por detrás la ganadora, así quedaron
- Xuso Jones
- Salvador Beltrán (favorito del jurado internacional)
- María Isabel
- Maverik
- Electric Nana.



La gala, retransmitida en directo por TVE1, ha contado con invitados de excepción, como Loreen (ganadora de Eurovisión 2012) quien abrió la gala con su tema Euphoria y también fue miembro del jurado. También la guapa y siempre encantadora Edurne, miembro del jurado también y que cantó su tema Amanecer. El jurado se completó con Carlos Marín, cantante y miembro del grupo Il Divo.

Otras sorpresas que se unieron a la gala fueron artistas que, o bien representaron a España o bien lo intentaron, como Brequette, Jorge González, Coral Segovia, Mirela y D' Nash.

La votación, con todo detalle, la puedes ver a continuación.