14 de marzo de 2016

Suecia actuará en novena posición en la Gran Final de Eurovisión

Los Jefes de las Delegaciones andan reunidos estos días en Estocolmo para completar y verificar muchos detalles del Festival de Eurovisión 2016.

Entre otras cosas, hoy han sorteado el orden de actuación de los anfitriones, Suecia.

El orden del resto de países en las tres galas será determinado por los productores de Eurovisión. Solamente la posición de salida de los anfitriones se ha sorteado para evitar posibles favoritismos.

A finales de este mes de marzo será anunciado el orden de actuación de ambas semifinales y se podrá seguir en directo por Internet a través Eurovision.tv.

13 de marzo de 2016

Escucha "Miracle", el tema que defenderá Samra por Azerbaiyán

A principios de esta semana, la jovencísima cantante Samra fue seleccionada como la cantante azerí en el Festival de Eurovisión 2016. Su canción Miracle fue elegida de entre más de 400 candidaturas enviadas a la cadena pública ITV y hoy, por fin, podemos ya escuchar como suena y ver su vídeoclip.

Tras el tema Miracle están los compositores Amir Aly, Jakke "T.I Jakke" Erixson y Henrik Wikström.

La decisión de elegir la canción que representaría a Azerbaiyán ha recaído sobre la propia cadena ITV, más de 100 expertos de la industria televisiva y musical así como a varios eurofans de unos 35 países europeos.

Frans gana el Melodifestivalen en Suecia con " If I were sorry"

La final del clásico Melodifestivalen en Suecia ha concluído con la victoria del tema If I were sorry de Frans, y será por tanto, la canción que represente a los anfitriones del Festival de Eurovisión 2016. El tema ganador ha sido compuesto por Oscar Fogelström, Michael Saxell, Fredrik Andersson y por el propio Frans Jeppsson Wall.

La final, producida y retransmitida en directo por la cadena pública SVT desde el Friends Arena de Estocolmo, es el punto final de una larga preselección con 4 semifinales y una gala repesca. Por ellas han pasado un total de 28 canciones.

El top5 del Melodifestivalen 2016 ha sido el siguiente:

Frans - If I were sorry (ganador) 
Oscar Zia - Human (segundo) 
Ace Wilder - Don’t worry (tercero) 
Wiktoria - Save me (cuarto)
Robin Bengtsson - Constellation price (quinto)

El sistema de votación ha sido al 50% entre televoto y un jurado europeo de 11 miembros, que este año han sido de Australia, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Chipre, Estonia, Francia, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega y Eslovenia.

"I've been waiting for this night" de Donny Montell, a Eurovision por Lituania

El maratón eurovisivo en Lituania ha concluído con la final del sábado noche y ha sido el cantante Donny Montell quien se ha hecho con el pasaporte a Estocolmo con su canción I've been waiting for this night (He estado esperando esta noche). 

La final del Eurovizija 2016 (la preselección nacional lituana) ha sido producida y retransmitida en directo por la cadena pública LRT desde la capital del país, Vilnius, donde 6 talentos, 6 apuestas musicales llegados de las semifinales, han pugnado por la victoria y el honor de llevar su bandera a Eurovisión.

Los votos del jurado y del televoto de los espectadores lo tuvieron muy claro. Ambas partes dieron la máxima puntuación a Donny. Así quedó la clasificación tras los votos:

10 de marzo de 2016

Ya puedes ver el fantástico videoclip de Barei y su "Say yay!"

RTVE ha presentado en el día de hoy el videoclip oficial del tema Say Yay, que representará a España en Eurovisión de la mano de Barei.

Durante el vídeo podreis escuchar los nuevos arreglos de la canción.

En un programa especial online llamado Bareivisión, la cantante ha contestado las preguntas de sus seguidores, ha explicado como quiere que sea su propuesta en Eurovisión y ha presentado el videoclip que acompañará a la canción por todo el mundo.

El vídeo, que ha sido dirigido por Gus Carballo, es de estética callejera, muy moderno, optimista y, como ingrediente principal, el ya famoso paso de baile que Barei ha popularizado con su divertido movimiento de pies. 

Puedes ver el vídeoclip en la página de Eurovisión de RTVE haciendo click aquí.

7 de marzo de 2016

Escucha "Dona", la apuesta de Macedonia para Eurovisión

Kaliopi es la artista que la televisión pública macedonia llevará para defender los colores del país sobre el escenario en Estocolmo. Y ya podemos escuchar como suena su balada Dona.

Algo que nos ha sorprendido positivamente es que han confirmado que el tema estará cantado en macedonio. Algo que siempre es de agradecer pues nos gusta la diversidad cultural y lingüistica en Eurovisión.

La poderosa balada Dona ha sido co-escrita por la misma Kaliopi (letra) y el compositor Romeo Grill. (música).   

6 de marzo de 2016

Ovidiu Anton gana la Selecţia Naţionala en Rumanía

El roquero Ovidiu Anton ha conquistado esta noche la final nacional en Rumanía, Selecţia Naţionala, y se convierte así en su representante para Eurovisión en Estocolmo.

Es la quinta vez que Ovidiu se presenta para representar a Rumanía en el Festival y esta vez, por fin, lo ha conseguido con su canción Moment of silence.

Este año, a diferencia de los anteriores, el ganador de la final nacional ha sido elegido exclusivamente por el televoto de los espectadores de la gala.

Más de 90 canciones se recibieron este año 2016 en la cadena pública rumana TVR para representar al país. Sin embargo, solo 12 de ellas fueron seleccionadas para competir esta semana. Tras la semifinal del pasado viernes, solo 6 de ellas lograron llegar a la final de hoy.

"Color of your life" de Michał Szpak, a Eurovisión por Polonia

Un espectacular show el que nos ha traído la final nacional desde Polonia. Una gala que, tras nueve propuestas musicales, ha coronado al que ya era favorito para la victoria, Michał Szpak, como representante polaco en Eurovision 2016 con su balada Color of your life!

Michał empezó su carrera musical cuando contaba solamente nueve años de edad. En su etapa de estudiante formó parte de la banda Whiplash, que mayormente tocaba rock duro. Su álbum debut llevó por nombre Byle być sobą.

En 2011 Michal Szpak participó en el Festival Orange Warsaw con otros artistas como Moby, Skunk Anansie, My Chemical Romance entre otros. Ese mismo año, Michal tomó también parte del programa Factor X en Polonia donde quedó segundo.

5 de marzo de 2016

Jüri Pootsmann, el representante de Estonia en Estocolmo

Jüri Pootsmann ha ganado esta noche la final nacional en Estonia al vencer a sus oponentes en la Eesti Laul. De los 10 participantes de esta noche, solo 3 pasaron a la super final gracias a los votos del jurado y del televoto estonio.

En la segunda ronda de votaciones, y con toda la responsabilidad sobre el televoto, ha sido Jüri Pootsmann quien se ha hecho con el ansiado pasaporte a Estocolmo del próximo mes de mayo.

Los 10 participamtes de esta noche han sido: (en negrita los 3 super finalistas)

    Go away bird - Sally
    Jüri Pootsmann – Play
    Meisterjaan – Parmupilihullus
    Grete Paia - Stories untold
    I Wear Experiment – Patience
    Mick Pedaja - Sejs
    Laura - Supersonic
    Kati Laev ja Noorkuu - Kaugel Sinust
    Cartoon feat. Kristel Aaslaid - Immortality
    Kéa - Lonely Boy

4 de marzo de 2016

Hovi Star, la elección de Israel para Eurovisión

El cantante Hovi Star ha sido el ganador de la final nacional de Israel y representará al país en Estocolmo en el próximo festival de Eurovisión con la canción Made of stars (hecho de estrellas). La final ha sido retransmitida para todo el país en directo desde Jerusalen.

El ganador ha sido elegido solamente por el televoto, sin participación de ningún jurado como ocurre con la mayoría de finales nacionales.

Los finalistas que han luchado por el pasaporte a Estocolmo han sido:

    Hovi Star - Made of stars
    Nofar Salman - Made of stars
    Ella Daniel - Somebody out there
    Gil Hadash - Follow the sun

3 de marzo de 2016

Dami Im será la segunda representante de Australia en Eurovision

La cadena australliana SBS ha anunciado que la cantante Dami Im será quien represente al país austral por segunda vez en la historia en el festival de Eurovisión, tras el estreno el pasado año en Viena con Guy Sebastian.

Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014, fue la encargada hacer público el anuncio para la cadena pública de Australia.

El tema, sin embargo, no se dará a conocer hasta el próximo 11 de marzo.

La cantante Dami Im nació en Corea de Sur y su familia se mudó a la ciudad australiana de Brisbane cuando ella contaba solamente 9 años de edad. En 2013 le llegó a popularidad con su participación en el programa Factor X.

Desde entonces, Dami ha conseguido varios números 1 y varios discos de platino con su álbum debut.

Al contrario que el año pasado, este año del debut de Australia en Eurovision, este año no participará directamente en la Gran Final sino que deberá pasar por la segunda semfinal para conseguir una plaza.