14 de mayo de 2016

Día 13: Hoy LA GRAN FINAL de EUROVISION ESTOCOLMO 2016


"Todo lo que tiene un principio, tiene un final"

Después de 13 días de ensayos, promociones, ruedas de prensa, opening ceremony, fiestas y un sin fin de trabajo, llega el día, llega LA GRAN FINAL de EUROVISIÓN 2016 en ESTOCOLMO, la hermosa capital de Suecia y con varios países favoritos como Francia, Rusia, Australia y Bulgaria.

Nuestra representante Barei,  también podría dar la nota esta noche y hacerse con la victoria en esta 61º edición del Festival de Música más famoso del mundo.

Esta noche a las 21.00 CET comienza la final que podeis ver en directo a través de La 1 de RTVE, por TVE-HD (alta definición), por el Canal Internacional, en Internet en RTVE.es y Eurovision.TV

Además, tras la gala final, podrás seguir en directo por Internet la rueda de prensa de país ganador (pulsa aquí).


¡¡ SUERTE ESPAÑA !!

13 de mayo de 2016

Día 12: Rueda de prensa de Barei, resto del BIG5 y primeros ensayos generales de la Gran Final


¿te has recuperado ya de la segunda semifinal? Cuantas emociones vivimos la noche de ayer.

Bueno, ya tenemos a todos los países que participarán mañana en la Gran Final de Eurovisión 2016. Hoy es pues día de ensayos generales, el primero de los cuales a las 14:30 CET y el segundo, el llamado del jurado, a las 21:00 CET.

Pero también habrá mucha actividad en el Centro de Prensa porque tendrán lugar las ruedas de prensa de los países integrantes del BIG5, por este orden: Francia, España (17:00 CET), Alemania, Italia y cerrará con Reino Unido.

Posteriormente, la UER (EBU en sus siglas en inglés) ofrecerá una rueda de prensa en relación al Festival de Eurovisión Junior 2016, que se celebrará el 20 de noviembre en la capital de Malta, La Valeta, al que, de momento, hay 6 países que han confirmado su participación: Bulgaria , Países Bajos, Irlanda, Albania, Malta y Rusia. Otros países que están interesados en participar son Armenia, Eslovenia, Georgia y San Marino.

También existen rumores de que Alemania y Estonia hagan su debut en el certamen y, lo más importante, se comenta que 3 países podrían regresar a Eurovisión Junior: Francia, Suecia y algo que todos deseamos, España.

Nuestro país ha participado los 4 primeros años de vida del concurso, de 2003 a 2006 y además con un palmarés envidiable. Ha obtenido un cuarto puesto, dos segundos y la victoria en 2004 con el tema Antes muerta que sencilla de María Isabel, quien por cierto, también ha participado en la preselección de este año 2016 para representar a España en Estocolmo.

12 de mayo de 2016

Barei, muy arropada hoy en el encuentro con eurofans hoy en Estocolmo

Barei, nuestra representante en Eurovisión 2016, ha sido recibida con muchísimo fervor por los eurofans en el ya clásico encuentro que ha tenido lugar hoy jueves en el centro de la capital de Suecia.

Muchas banderas de España portaban hoy los algo más de 200 fans entre españoles y otras nacionalidades se concentraron junto a la estatua del Rey Carlos XII, situada en el Parque Kungsträdgården, para poder intercambiar unas palabras con Barei así como hacerse unas fotos y selfies. La calidez del púbico aquí congregado ha sobrecogido a la cantante quien ha comentado que "...no se trata de ganar ni de perder sino de hacerlo bien", admitió con mucha energía.

Tras este cálido encuentro con sus fans, Barei se desplazó hasta la EuroVillage, un lugar abierto con muchas actividades eurovisivas y conciertos diarios, para ofrecer a todo el mundo un micro-concierto (sólo tres canciones) para hacer las delicias de los fans. Barei ha conseguido meterse al público en el bolsillo, más aun cuando empezó a cantar su tema "Say Yay", todo un rompepistas en Estocolmo.

Barei, en español y su perfecto inglés, ha terminado agradeciendo a todos su apoyo y afecto, con las ganas de cantar el sábado y ganar Eurovisión para España. Ha tenido también, como no, unas palabras de cariño para su familia, especialmente a su madre.

La agenda de Barei es muy apretada estos días entre entrevistas a los diferentes medios internacionales aquí congregados, promoción, conexiones con TVE y, además el viernes Barei volverá a cantar su "Say Yay" en el escenario del Globen Arena en los dos ensayos generales de la gran final del sábado, donde podremos ver los cambios que han introducido respecto del ensayo individual.

¿y como estás las apuestas a falta de ver al big5 y Suecia? Pues hay un top 5 claro este año 2016 entre los que están Ucrania, Rusia y Australia. ¿dará Barei la sorpresa este sábado?

Día 11: SEGUNDA SEMIFINAL EN DIRECTO


Todo llega y llega rápido. La reñida segunda semifinal ya está aquí. En unas horas, 18 países se juegan el todo o nada sobre el escenario del Globen Arena en Estocolmo. Sólo 10 países conseguirán el ansiado pase y los otros 8 quedarán fuera de la pugna por la victoria final del próximo sábado 14.

España emitirá esta segunda semifinal, como ya hizo con la primera de ellas. Si no puedes verla a través de TVE en tu televisor, podrás hacerlo desde la web oficial Eurovision.tv (pulsa aquí). La cita a las 21:00 CET

Si también estás interesado/a en ver la rueda de prensa de los ganadores en directo, con el sorteo del orden en que participarán en la final, también lo puedes ver en este enlace (pulsa aquí).

11 de mayo de 2016

Día 10: Ensayo de ESPAÑA y ensayos generales de la segunda semifinal


Recuperados ya de la emocionante primera semifinal de anoche, Eurovisión continua hoy con los ensayos generales de la segunda semifinal.

El primero de ellos (a las 17:00 CET) suele ser el más "accidentado" y donde se corrigen los problemas que la sincronización que una gala tan compleja necesita. Estará abierto a la prensa acreditada y a los fans acreditados en Estocolmo.

El segundo, el llamado "ensayo general del jurado", comenzará a las 21:00h y es esta la que visualizan los jurados europeos en directo, emitiendo sus respectivos votos, válidos para la gala en directo de mañana.

10 de mayo de 2016

Día 9: PRIMERA SEMIFINAL EN DIRECTO


Noveno día en Estocolmo y va a ser la primera de tres noches de muchas emociones. Tras meses de duros preparativos en la capital de Suecia, hoy día 10 de mayo tendrá lugar la primera de las semifinales donde 18 países se juegan su pase a la GRAN FINAL del próximo sábado 14.

Muchas ilusiones, mucho trabajo y muchas emociones se subirán al escenario del Globen Arena esta noche pero solamente 10 países conseguirán el ansiado pase a la final, y tras el espectáculo, se darán cita en el Centro de Prensa para ofrecer sus impresiones a los medios.

Os recordamos que TVE emitirá este año ambas semifinales en directo y para nuestros lectores que no puedan ver la señal por televisión española, la web oficial Eurovision.tv ofrece esta gala en directo a través de su web. Puedes verla pulsando aquí.

9 de mayo de 2016

Día 8: Ensayos generales de la Primera Semifinal


Octavo día desde que empezaron los ensayos en Eurovisión 2016.

Ya terminados los ensayos individuales de los países participantes en ambas semis, del BIG5 y del anfitión, hoy empezarán los dos primeros ensayos generales de la primera semifinal.

Estos ensayos son completos, es decir, se ensaya tal y como será el espectáculo que podremos disfrutar en directo mañana martes día 10 a las 21:00h CET, con vestuario completo y votaciones incluídas.

El primero de ellos, el más "accidentado" y que empezará a las 17:00h, estará abierto a la prensa y a los fans acreditados en Suecia.

El segundo sin embargo, es llamado como el ensayo general del jurado, y es este el que visualizan los jurados europeos en directo, emitiendo sus respectivos votos, válidos para la gala en directo de mañana.

8 de mayo de 2016

Barei llega al Euroclub en Estocolmo y ....ARRASA con su "Say Yay"

Nada mejor tras una espléndida y glamurosa ceremonia de apertura de Eurovisión 2016 (Opening Ceremony) que desquitarse un poco, darse una vuelta por el EuroClub y hacer que todos y todas bailen tu ritmo. Y eso es precisamente lo que ha hecho Barei tras este intenso día, que además empezó con ensayo y rueda de prensa.

Barei se ha subido al escenario del EuroClub y ha arrasado con su tema Say Yay.

Arropada en todo momento por su quinteto de coristas, la artista mostró muy agradecida y tremendamente emocionada por el  cálido recibimiento de todos los eurofans y periodistas.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de su paso por el Euroclub.


Pero la noche eurovisiva en Estocolmo no ha acabado tras finalizar Barei. La noche ha seguido con mucha y buena música de Eurovisión y las actuaciones de Poli Genova, la representante de Bulgaria también ha estado Zoe, quien representa a Austria, la albanesa Enesa Tarifa y la espectacular Dami Im, que representa al país australiano por primera vez en una semifinal. Una noche redonda.

"Todos mis sueños se están cumpliendo" afirma Barei en la Opening Ceremony

Espectacular. Así es como podemos definir como ha venido Barei a la Opening Ceremony (antigua Welcome party) que se ha celebrado hoy en el ayuntamiento de Estocolmo.

Con un precioso y ajustado vestido negro y unos zapatos negros de tacón llegó nuestra representante a la alfombra roja, abarrotada de fans ansiosos por verla y de periodistas de medio mundo deseosos de entrevistarla.

Barei nos confiesa a los medios que está muy feliz e impresionada con todo el cariño que está recibiendo. Se muestra muy contenta de poder cantar en la segunda mitad de la final del sábado 14, tras extraer la dicha papeleta del bote del sorteo.

"Todos mis sueños se están cumpliendo" afirma Barei con una amplia sonrisa.

Por la alfombra roja han pasado en el día de hoy casi todas las delegaciones que participan en Eurovisión 2017. La excepción de estar tarde ha sido la delegación noruega, cuya cantante, Agnete Johnsen, tiene problemas de salud,

Barei estará esta noche, tras finalizar la Opening Ceremony, en el Euroclub donde nos deleitará y hará bailar con su tema Say Yay.

ACTUALIZACIÓN: ¿te has perdido la Opening Ceremony en directo? Puedes verla íntegra pulsando aquí.



Día 7: Segundo ensayo de ESPAÑA, BIG5, Suecia y OPENING CEREMONY


Nuevo ensayo individual de nuestra representante en Eurovisión. Barei se subirá al escenario para su segundo ensayo de su tema Say yay a las 13:20 CET, a lo que le seguirá su primera rueda de prensa ante los medios y fans, con una duración de 20 minutos.
Durante la jornada de hoy, también ensayarán Suecia (los anfitriones) y el resto de miembros del BIG5 (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) con su posterior rueda de prensa.

Y tras estos últimos ensayos individuales, llegará a la capital sueca la Opening Ceremony (anteriormente llamada Welcome Party), fiesta donde los anfitriones de Eurovisión reciben a todas las delegaciones participantes y sirve de arranque oficial del Festival de Eurovisión.

Por la Official Opening Ceremony desfilarán por orden las delegaciones sobre la clásica alfombra roja y posteriormente se servirán comidas, bebidas y habrá actuaciones sorpresas. La fiesta se extenderá hasta la madrugada.

Como es habitual, todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

7 de mayo de 2016

Barei se encuentra con ABBA en Estocolmo

Barei, nuestra representante en Eurovisión, no para ni un segundo. Tiene una agenda realmente agotadora entre ensayos, entrevistas, Opening Ceremony, Euroclub,  EuroVillage.... pues aun le queda tiempo para hacer un poco de turismo por la capital escandinava.

En el día de hoy, Barei ha visitado el museo que Estocolmo dedica al grupo musical ABBA. ¿quien no conoce al popular grupo sueco ABBA? Eurovisivos , conocidos en los 5 continentes y siendo el grupo musical de más éxito de la historia, incluso por delante de The Beatles, no podía faltarles un museo en la capital de su país natal.

Además, dentro del museo se ha inaugurado una sección dedicada al Festival de Eurovisión donde Barei ha podido ver los vestidos que llevaron, por ejemplo, Celine Dion 


¿te apetece visitar el museo de ABBA como ha hecho Barei hoy?

Pues esta es la dirección y su página web:
www.abbathemuseum.com

Djurgårdsvägen 68
115 21 Estocolmo

Nuestra Barei también ha tenido tiempo para callejear por las calles del centro de Estocolmo y encontrarse, o más bien reencontrarse, como sus compañeros eurovisivos como el representante francés Amir y la ganadora por Suecia Loreen.entre otros artistas.

Día 6: Ensayos de Alemania, Italia, Reino Unido y países de las segunda semifinal


Los países que forman la primera semifinal ya han ensayado individualmente dos veces. Están casi listos para el gran espectáculo del próximo martes. Hoy, sin embargo, es el turno para el segundo ensayo de todos los países que forman la segunda semifinal.

Pero antes de los 18 semifinalistas, ensayarán por primera vez Alemania, Italia y Reino Unido, como ya lo hicieran ayer tarde Francia y España, y tendrán un encuentro con fans y periodistas posteriormente.

Tras cada ensayo de los semifinalistas, le seguirá la primera rueda de prensa frente a fans y prensa acreditada durante 20 minutos.
Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

6 de mayo de 2016

Barei "se cae" en su primer ensayo en el escenario de Eurovisión 2016

Hoy por fin hemos podido ver a Barei sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo, por primera vez. Es el primero de los 2 ensayos individuales que la cantante tiene por delante estos días.

¿cómo lo hemos visto? Genial, ciertamente Barei se siente muy bien en el escenario sueco, como pez en el agua. Ha podido hacer pruebas de sonido, tanto ella como las coristas, y el resultado es muy bueno en conjunción de voces. Barei ha traído un total de cinco diferentes vestidos a Estocolmo. Hoy a elegido el que podéis ver en la foto, un conjunto plateado y unas zapatillas negras, que le dan a la cantante una imagen muy actual y desenfadada.

Atención, que ha habido una sorpresa en su actuación. ¿os acordáis del vídeo clip de Say Yay donde Barei se cae al suelo para levantarse con más energía aun? Bueno, pues esta misma caída parece que será parte de la puesta en escena de Barei en la final del sábado, con parada de música e iluminación incluidas. Algo sin duda muy poco visto sobre el escenario eurovisivo y que no ha dejado indiferente a nadie en el Globen Arena.

Ha tenido durante estos 30 minutos de ensayo la posibilidad de trabajar con varias ideas y efectos que el equipo de TVE trae desde España. Un detalle a resaltar, y aunque no es nuevo en Eurovisión, es que en un momento de la actuación recurren a la lengua de signos para lanzar un mensaje a las personas sordas.

¿y ahora qué? Pues Barei tiene otro ensayo individual más por delante para revisar, corregir y mejorar la realización que veremos en televisión, para poder cambiar planos para potenciar la canción y corregir todo aquello que no quede bien ante las cámaras, y eso incluye también el vestuario, por lo que no podemos asegurar que el vestido que ha utilizado hoy, y que tanto nos ha gustado, será el que definitivamente use en la gran final.

Día 5: Primer ensayo de BAREI y segunda ronda de ensayos de la Primera Semifinal


Viernes 6 de mayo. Hoy nuestra representante en Eurovisión, Barei, pisará por primera vez el escenario en Estocolmo. Lo hará a las 19:35 CET y ofrecerá un encuentro con periodistas y fans algo tarde, a las 21:45 y durante 20 minutos.

La jornada de hoy es maratoniana. Comenzará a las 09:00 con el segundo ensayo individual de Finlandia y acabará a las 22:05 tras el encuentro con nuestra representante Barei.
 
Comienza así la segunda ronda de ensayos para todos los países formantes de la primera de las semifinales.

Tras cada ensayo le seguirá la primera rueda de prensa durante unos 20 minutos, que puedes seguir EN DIRECTO pulsando aquí
Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

5 de mayo de 2016

Día 4: Ensayos de Eslovenia, Bulgaria, Dinamarca, Ucrania, Noruega, Georgia, Albania y Bélgica


Hoy comenzaremos el día a las 10:00 CET con los ensayos de la segunda mitad de los países que forman la segunda semifinal y termina así, la primera ronda de ensayos de los países que optan a obtener un billete para la Gran Final del sábado.

Estrenará el escenario sueco ManuElla por Eslovenia, su canción Blue and red está muy mal colocada en las apuestas de pago.

El plato fuerte del día lo protagoniza Bulgaria, que se situa en la quinta plaza actualmente en las apuestas. Top 5 para Poli Genova y su If love was a crime. También hay que mencionar a Ucrania, el tema 1944 de Jamala está en un muy digno octavo puesto.

Tras cada ensayo le seguirá el correspondiente encuentro con prensa y fans durante unos 20 minutos, que puedes seguir EN DIRECTO pulsando aquí.

Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

4 de mayo de 2016

Día 3: Ensayos de Letonia, Polonia, Suiza, Israel, Bielorrusia, Serbia, Irlanda, ARY Macedonia, Lituania y Australia


Concluídos los ensayos de los países que competirán en la primera semifinal, hoy empiezan los ensayos de las canciones que lucharán en la segunda. Y comenzaremos con Lituania a las 10:00 CET, la canción I've been waiting for this night de Donny Montell, tema que se mantiene en la posición 7 de las apuestas de pago.
 
Plato fuerte sin lugar a dudas de hoy es Australia, que ensayará el último lugar a las 17:20 CET. El tema Sound of silence de Dami Im se situa en la cuarta posición. Una de las canciones que claramente compite por la victoria en la gran final.
 
Tras cada ensayo le seguirá el correspondiente encuentro con prensa y fans durante unos 20 minutos, que puedes seguir EN DIRECTO pulsando aquí.

Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

3 de mayo de 2016

Día 2: Ensayos de República Checa, Chipre, Austria, Estonia, Azerbaiyán, Motenegro, Islandia, Bosnia Herzegovina, Malta y Suecia


Martes, 3 de mayo. Segundo día de ensayos sobre el escenario de Eurovisión 2016 en Estocolmo. Hoy es el turno del resto de países que completan la primera semifinal del próximo 10 de mayo y, como novedad, también ensayará Suecia, país anfitrión y por tanto, que estará directamente en la gran final del sábado.

El plato fuerte de hoy es sin duda Malta, situada en sexta posición en las apuestas de pago y también Suecia, que aunque está situada en tercera posición en dichas apuestas, la realidad es que no goza de tanta popularidad entre los eurofans europeos.

Tras cada ensayo le seguirá el correspondiente encuentro con prensa y fans durante unos 20 minutos, que puedes seguir EN DIRECTO pulsando aquí

Dado que la prensa no puede acceder a los primeros ensayos, podrás ver todos los vídeos, ofrecidos puntualmente por la organización, a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

2 de mayo de 2016

Día 1: Ensayos de Finlandia, Grecia, Moldavia, Hungría, Croacia, Países Bajos, San Marino y Rusia



Lunes 2 de mayo, 10:00h CET. Arrancan los ensayos sobre el escenario de Estocolmo y lo estrenará Finlandia con su canción Sing it away, canción que se situa de las últimas en las apuestas de pago.

De entre los que hoy ensayan, destaca (y mucho) Rusia, canción favorita este año 2016 para hacerse con la victoria en Suecia y que está situada en primera posición en las apuestas de pago. Sergey Lazarev ensayará en último lugar a las 18:55

Tras cada ensayo le seguirá el correspondiente encuentro con prensa y fans durante unos 20 minutos, que puedes seguir EN DIRECTO pulsando aquí.

Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

1 de mayo de 2016

EUROVISIÓN DÍA CERO: El Centro de Prensa en Estocolmo abre hoy sus puertas

Hoy domingo se abren oficialmente las puertas del Centro de Prensa en la ciudad antitriona de Estocolmo, desde donde los medios acreditados de todo el mundo informarán in-situ de todo lo que acontezca en esta edicion tan especial del Festival de Eurovisión, la número 61.
Todo está preparado para que mañana lunes comiencen los primeros ensayos, que podrás ver puntualmente desde el canal de Youtube oficial de Eurovisión, pulsando aquí.
El país que estrenará el escenario sueco será su vecino Finlandia a las 10:00 CET, su representante Sandhja y el tema Sing it away, canción que está situada muy baja en las apuestas de pago a dæia de hoy.