25 de febrero de 2017

Anja Nissen gana el Melodi Grand Prix danés

Dinamarca ha celebrado su clásica preselección para Eurovisión, su ya clásico Melodi Grand Prix, donde ha resultado ganadora la cantante Anja Nissen y su canción Where I am. Además este año es algo especial en Dinamarca pues se cumple el 60 aniversario desde su primera participación en Eurovisión, allá por 1957.

La preselección danesa de este año ha tenido lugar en la ciudad de Herning y ha sido presentada por la cantante y periodista Anette Heick junto al cantante y actor Johannes Nymark, uno de los integrantes del grupo Lighthouse X y que representó a Dinamarca el pasado año.

Como es habitual en la final danesa y tras escucharse todas las propuestas musicales, hubo una primera ronda de votaciones, donde las tres pimeras canciones pasan a la superfinal donde se enfrentan a los votos de un jurado profesional formado por 5 miembros y el televoto, al 50%.

Las tres canciones que pasaron a la super final fueron:

    Anja Nissen - Where I Am
    Ida Una - One
    Johanna Beijbom - A.S.A.P.

Tras la segunda ronda de votaciones, Anja Nissen se hizo con la victoria con el 64% de los votos y defenderá los colores de la bandera danesa en Kiev.

Publicar un comentario