12 de febrero de 2017

Francesco Gabbani gana el Festival de Sanremo con "Occidentali's Karma"

El cantante italiano Francesco Gabbani se ha hecho con la victoria la pasada madrugada al ser el ganador de la 67º edición del clásico Festival de la Canción de Sanremo con su canción Occidentali's Karma, convirtiéndose así en el representante de Italia en Eurovision 2017.

Gabbani nació en Carrara, Italia en 1982 y ha sido ganador en la sección de jóvenes talentos de este certamen en 2016, imponiéndose gracias a su tema que sorprendió por su ritmo, su particular baile y por la compañía del cantante sobre el escenario, un gorila bailarín.

En segundo lugar quedó Fiorella Mannoia, una de las grandes divas de la canción italiana y que emocionó con su canción Che sia benedetta, y por la que fue premiada con un galardón especial otorgado por la prensa.

En tercera posición quedó el cantante Ermal Meta con su canción Vietato morire, premiada con el Premio de la Crítica "Mia Martini".

El certamen comenzó el pasado martes y en él han participado rostros conocidos de la música como Al Bano, Fabrizio Moro, Gigi D'Alessio o Ron, que han ido quedando eliminados.

El Festival de Sanremo, que se celebra desde 1951 en la localidad homónima de la región de Liguria (noroeste), es uno de los eventos culturales más importantes de Italia y por él han pasado artistas como Andrea Bocelli, Nek, Laura Pausini o Eros Ramazzotti.

Los índices de audiencia este año han sido muy importantes, rebasándose el 50% de cuota de pantalla.

Publicar un comentario