9 de febrero de 2017

Francia elige a Alma y su canción "Requiem" para Eurovisión 2017

Alexandra Maquet, más conocida como Alma, ha sido elegida para representar a Francia en el Festival de Eurovision 2017 con su tema Requiem, sucediendo así a su compatriota Amir Haddad. Así lo ha anunciado anunciado la cadena pública francesa France 2.

El tema Requiem es una canción pop en francés con arreglos orientale que evocan a temas más propios de Turquía en otras ediciones. Una fusión de estilos en la que no falta el tango para completar su puesta en escena, y que ha conquistado a los espectadores de la televisión pública francesa.

De nombre completo es Alexandra Maquet. Nació en 1988 y creció en la ciudad de Lyon. Tiene dos hermanas más pequeñas que ella. Cuando era niña estuvo viviendo junto a su familia en Estados Unidos, Italia y Brasil. Tras el paso de los años, se ha llegado a graduar con el título en Economía. Durante un año se trasladó a Milán y posteriormente a París, para comenzar su carrera profesional en el mundo de la música.

Allí en París, comenzó a trabajar conjuntamente con el destacado compositor Nazim Khaled y rápidamente en 2016, firmó un contrato discográfico con Warner Music Group (WMG). En el mes de junio, ya lanzó el que ha sido su primer single titulado La chute est lente.

Publicar un comentario