19 de febrero de 2017

Kasia Mos y su tema "Flashlight" representarán a Polonia en el Festival de Eurovisión 2017

Seguimos añadiendo canciones a la lista definitiva de participantes para Kiev 2017. Esta vez ha sido el turno de Polonia a través de una final nacional organizada por la cadena pública TVP.

La final polaca, llamada Krajowe Eliminacje 2017, fue presentada por Artur Orzech y este año ha contado con un jurado de expertos, los cuales, como en el caso de España, han hecho que el segundo favorito para el público se alce con la victoria final, aunque la TVP dejó muy claro desde el principio que en caso de empate a puntos, el resultado del televoto prevalecería sobre el del jurado profesional

Finalmente ha sido Kasia Mos y su tema Flashlight quienes representen a Polonia en Kiev. Ella  es muy conocida en su país tras su paso por el programa televisivo Must be the music donde quedó finalista.

En la final de esta noche, Kasia se ha enfrentado con 9 rivales, siendo uno de ellos un ex-representante de Eurovision, Martin Mrozinski, quien lo hizo en 2010.

Desde el año 2009, Polonia ha elegido a su representante para Eurovision a través de una selección interna o por parte solamente del público televidente. Este año 2017, sin embargo, la TVP ha optado por una fórmula jurado profesional y televoto.

Publicar un comentario