11 de febrero de 2017

Manel Navarro representará a España en Eurovisión tras una polémica gala

Seis han sido los participantes en la final nacional española. Seis artistas con seis propuestas muy diferentes, desde la propuesta musica latina de Mirela, la favorita del público, hasta el rock de Maika.

La gala que ha estado presentada por Jaime Cantizano ha comenzado sobre las 10pm y ha contado con un jurado de "expertos" musicales compuesto por Xavi Martínez, presentador en la cadena de radio Los 40, Javier Cárdenas, presentador en EuropaFM y Virginia Díaz, de Radio3 de RNE.

¿el resultado de las votaciones? Un auténtico disparate.

Para el público que votó desde sus casas, Mirela fue la mejor propuesta de la noche, así como también lo fue en opinión del miembro del jurado Javier Cárdenas.

TELEVOTO

Mirela (36)
Leklein (30)
Manel Navarro (24)
Maika (21)
Paula Rojo (18)
Mario Jefferson (15)

Sin embargo, para Xavi Martínez y Virginia Díaz, la cantante Mirela fue lo peor de la noche. Un absoluto disparate pues Mirela estuvo perfecta de voz y su propuesta Contigo es una canción pegadiza. En ese momento, el público asistente a la gala empezó a sospechar que algo olía muy mal.

Para estos dos miembros del jurado, su favorito era el que terminó "ganando" la final nacional, Manel Navarro y su tema Do it for your lovers, que quedó en un puesto tercero para el público español.

VOTOS DE Xavi Martínez:

Manel Navarro (12)
Mario Jefferson (10)
Paula Rojo (8)
Leklein (7)
Maika (6)
Mirela (5)

VOTOS DE Javier Cárdenas: 

Mirela (12)
Manel Navarro (10)
Maika (8)
Leklein (7)
Paula Rojo (6)
Mario Jefferson (5)

VOTOS DE Virginia Díaz:

Manel Navarro (12)
Mario Jefferson (10)
Leklein (8)
Paula Rojo (7)
Maika (6)
Mirela (5)

Tanto Mirela como Manel Navarro quedaron empatados en votos, 58 puntos cada uno.

Lo lógico y justo es que el peso de los televidentes con sus llamadas y SMS de pago (no baratos precisamente) tuviera más peso que el de sólo 3 personas que formaban el jurado. Pues no. TVE en primicia internacional decidió que el jurado de "expertos" en una segunda votación desempatara entre ambos concursantes. Los tres miembros del jurado votaron en esta segunda vez igual que en la primera por lo que la victoria fue para Manel Navarro entre abucheos hacia jurado y gritos de "tongo" del público asistente que no daba crédito al despropósito de la noche.

La gala ha contado con invitados de excepción como nuestra Barei (representante de 2016), David Civera (de 2001) y la conocidísima Karina (1971). 

El resultado final de la gala quedó así:

1- Manel Navarro (58 puntos)
2- Mirela - (58 puntos)
3- Leklein - 52 puntos
4- Maika - 41 puntos
5- Mario Jefferson - 40 puntos
6- Paula Rojo - 39 puntos



Publicar un comentario