6 de marzo de 2017

Demy representará a Grecia con "This is love"

La cadena pública griega ERT anunció a principios de este año 2017 que sería al cantante Demy será quien les represente en el próximo Festival de Eurovisión. 

Y así se ha llegado a la final nacional en Grecia donde Demy ha interpretado un total de 3 canciones de la que This is love (esto es amor) ha resultado ganadora.

- Angels
- This is love
- When the morning comes around

Han sido los tele espectadores  con sus SMS y sus llamadas quien han elegido la canción que les represente en Kiev. This is love ha conseguido 8 de cada 9 votos emitidos, una victoria sin duda aplastante. When the morning comes around obtuvo la segunda plaza.

Por la gala han pasado conocidas figuras eurovisivas como el griego Sakis Rouvas (2004 y 2009), Ani Lorak (Ucrania 2008), Helena Paparizou (Grecia 2005 y ganadora de Eurovisión) y Sergey Lazarev (Rusia 2016). 

¿quien es Demy?

Su nombre real es Dimitra Papadea y nació en Atenas el 21 de agosto de 1991. Es una cantante, modelo y actriz de musicales griega que firmo con el sello independendiente Panik Records.

Salto a la fama en 2011 tras colaborar en el single del rapero Midenistis «Mia Zografia» que llegó a la cima de las listas griegas y chipriotas convirtiéndose en uno de los éxitos del verano. Tras esto comenzó a colaborar con diversos artistas tales como OGE o Playmen con los que lanzarían los sencillos Mono Mprosta y Fallin ambos llegando a la cima de las listas helenas y chipriotas, aunque su gran reconocimiento se produciría tras lanzamiento en 2012 de su primer sencillo en solitario «Poses Xiliades Kalokairia»

En su discurso en los MAD 2012 expresó que estaba viendo la entrega de premios del año 2011 en la televisión y soñando con un día ganar uno. Un año después, su sueño se hizo realidad y en los MAD Video Music Adwards 2012 ganó el premio al Mejor Artista Revelación y otros 2 premios. Demy fue la primera en actuar en el escenario en la gala de los MAD 2012, interpretando a dúo con The FaDe Poses Xiliades Kalokairia y Soldier.

Tras aquello, Demy adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut #1 (2012), que incluye los éxitos «Mia Zografia», «Mono Mprosta», «Poses Xiliades Kalokairia», «I Zoi (To Pio Omorfo Tragoudi)», «Meno» respectivamente, el disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos recibiendo al siguiente año un disco de platino por vender más de 9.000 copias. Posteriormente durante el periodo transcurrido entre 2013 y 2014 lanzo los singles «The Sun», «Nothing Better», «Oso O Kosmos Tha Ehi Esena», «Rodino Oneiro», todos estos sencillos llegaron a la mejor posición de las listas musicales de Grecia y Chipre y formarían parte del que seria su segundo álbum de estudio Rodino Oneiro (2014), junto a otros nuevos singles lanzados en 2015 que fueron «Where is the love?", «Proti Mou Fora, respectivamente, de momento Demy ha logrado obtener un disco de oro tras vender más de 3.000.

Desde 2012, ha sido galardonada y nominada con multitud de premios conmemorando su trayectoria, ganando 6 premios de 18 nominaciones en los MAD Video Music Awards, recibiendo una nominación a la "Mejor Canción del Año" en los premios Lalore entregados online por los fans y finalmente obteniendo en 2014 el galardón al "Mejor Artista Griego" y una nominación al "Mejor Artista Sur de Europa" en los MTV Europe Music Awards 2014.

Tras dos álbumes de estudio en el mercado, y una corta pero gran exitosa trayectoria en singles con varios números uno, Demy se ha convertido en una de las artistas más importantes del panorama actual en el país heleno y chipriota.

Sus fans son denominados "Demers" y forman lo que se conoce como "TeamDemy" a través de las redes sociales.
Publicar un comentario