10 de marzo de 2017

'Dying to try' de Brendan Murray, a Eurovisión por Irlanda

Es Brendan Murray. Elegido internamente por la cadena pública irlandesa RTE y que representará a la isla en Eurovisión 2017.

Nacido en Tuam, en el condado de Galway, Brendan ha sido miembro de la exitosa banda masculina Hometown desde que tenía 17 años.

Where I belong, el primer sencillo de la banda, llegó a conseguir el número uno en 2014 entre los singles más vendidos en menor tiempo.

Brendan comenzó su carrera musical a nivel profesional en el año 2014, cuando se convirtió en un miembro más de la banda Hometown. Estaba gestionada por el mánager Louis Walsh, que es conocido por ser juez del programa de televisión británico Factor X. Realizaron su primera aparición interpretando la canción Roar de Katy Perry.

Esta banda comenzó a hacerse muy popular por todo el país por sencillos tan destacados como Where I belong en 2014 y Cry for help en 2015, entre otros que han logrado ser número uno.

En el mes de noviembre de 2015 ya lanzaron el que fue su primer álbum debut, titulado HomeTown al igual que la banda. Este disco consiguió un gran éxito y rápidamente alcanzaron el puesto número cuatro en la lista oficial de la Irish Recorded Music Association (IRMA).

Cabe destacar que algunas de sus canciones han sido escritas por artistas internacionales como Ed Sheeran, Jamie Scott o Liam Payne de One Direction. También han hecho actuaciones fuera de sus fronteras, como por ejemplo en el Festival "Coca Cola Music Experience" celebrado en Madrid (España) donde coincidieron con Meghan Trainor y Bea Miller. Además han sido teloneros de Olly Murs en su gira Never been better Tour, de la banda The Vamps durante dos de sus giras veraniegas y del supergrupo McBusted durante su gira McBusted's Most Excellent Adventure Tour.

En diciembre de 2016, la banda anunció que estarán llevando a cabo una pausa indefinida .

Publicar un comentario