11 de marzo de 2017

Escucha "Skeletons" en la voz de Dihaj, la apuesta de Azerbaiyán para Eurovisión

A finales del pasado año 2016, la cadena pública azerí ITV anunció a Dihaj como su representante para Eurovisión 2017. Y, por fin, ya está disponible canción y videoclip del tema Skeletons, que participará en la primera de las semifinales en Kiev en próximo 9 de mayo.

¿quién es Dihaj?

Diana Hajiyeva nació el 13 de junio de 1989 en Azerbaiyán y es conocida artísticamente como Dihaj. Es cantante, compositora y productora musical. Desde su infancia estuvo involucrada con la música y estudió piano en la Escuela Musical Mstislav Rostropóvich entre 1996 y 2002 en su ciudad natal, Bakú, y también mostró mucho interés en el jazz. En 2006 fue transferida a la clase de vocal. En 2010, Diana se graduó en la Bakú Academy of Music como directora de coro y luego en 2012 se graduó de nuevo en el Institute of Contemporary Music Performance en Londres con diploma de rango vocal superior.

Dihaj no es nueva en Eurovisión pues ya ha intentado representar a su país. Lo hizo en 2011 cuando participó en la preselección nacional que Azerbaiyán, año en el que ganaron Eli & Nikki, que darían la primera victoria en Eurovisión al país. Sin embargo,  ya conoce lo que es pisar el escenario eurovisivo pues fue corista de la representante azería Samra en 2016.

Publicar un comentario