11 de marzo de 2017

"Grab the moment" de JOWST, la apuesta de Noruega para conquistar Eurovisión

Noche de finales escandinavas. A Suecia e Islandia se le suma también Noruega, que ha celebrado su tradicional Melodi Grand Prix 2017 con 10 canciones, 10 candidaturas que han luchado por el pasaporte a Kiev.

Noruega ha batido un récord este año al haber recibido un total de 1035 canciones para participar en la final que la televisión pública noruega NRK celebra todos los años. Compositores de muchísimos países han participado este año, incluidos compositores locales noruegos, suecos e islandeses.

Estos las 10 canciones que han participado en la final del MGP 2017:

    Ulrikke – Places
    Jenny Augusta – I Go Where You Go
    Rune Rudberg Band – Run Run Away
    JOWST – Grab The Moment
    Kristian Valen – You & I
    In Fusion – Nothing Ever Knocked Us Over
    Amina Sewali – Mesterverk
    Ammunition - Wrecking Crew
    Elin & The Woods – First Step In Faith / Oadjebasvuhtii
    Ella – Mamma Boy

Todos se han enfrentado a una primera ronda de votaciones para intentar llegar a la final dorada, la super final. La decisión ha recaído al 50% por el televoto noruego y un jurado internacional formado por Armenia, Finlandia,  Irlanda, Israel, Malta, Reino Unido, Suecia, Alemania, Hungría y Austria.
 
Sólo 4 canciones pasaron este primer corte:

    JOWST - Grab The Moment (favorito del jurado internacional).
    Ulrikke – Places
    Elin & The Woods – First Step In Faith / Oadjebasvuhtii
    Ammunition - Wrecking Crew

Uno de los favoritos para ganar la final, Kristian Valen, no consiguió llegar a la final dorada, penalizado, quizás, por una interpretación y una voz muy inseguras.

Una vez interpretados de nuevo las canciones de los 4 finalistas, y mientras los noruegos votaban y Johnny Logan (invitado a la gala) cantaba Hold me now en directo en el Spektrum Arena de Oslo, el televoto noruego, en exclusiva, ha otorgado la victoria al duo JOWST y su propuesta Grab de moment.

Publicar un comentario en la entrada