5 de marzo de 2017

Ilinca y Alex, a Eurovisión por Rumanía con el tema "Yodel it"

Ilinca y Alex Florea se han alzado con la victoria en la final nacional Selecţia Naţională en Rumanía con la canción Yodel it! y se convierten así en los representantes rumanos para el Festival de Eurovisión 2017 que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev, Ucrania.

Ha sido el televoto en exclusiva quien ha decidido la victoria de entre las 10 propuestas que se ha dado cita en la final nacional. Sin embargo, los 10 finalistas provienen de las semifinales previas donde un jurado de expertos seleccionó los temas que pasarían a la final.

1.- Ilinca ft. Alex Florea -Yodel It!
2.- Mihai - I Won't Surrender
3.- Instinct - Petale (Petals)

El popular cantante Mihai, quien representó a Rumanía en 2006 en Atenas con tu tema Torneró, quedó en segunda posición, seguido de Instinct, que quedó tercero.

Los participantes de esta noche han sido:

    Ana-Maria Mirică - Spune-mi tu (Tell me)
    Ilinca ft. Alex Florea -Yodel It!
    Eduard Santha - Wild Child
    Xandra - Walk On By
    Mihai - I Won't Surrender
    Maxim - Adu-ți aminte (Remember)
    Tavi Colen & Emma - We Own the Night 
    Instinct - Petale (Petals)
    Ramona Nerra - Save Me
    Cristina Vasiu - Set the Skies on Fire

La canción ganadora Yodel It ha sido compuesta por Mihai Alexandru, quien  ya compuso el tema qu representó a Rumanía en 2003 Don't Break My Heart interpretado por Nicola y que finalizó décimo en Riga.

Rumanía participa en Eurovisión de 1994 y su mejor resultado ha sido dos terceros puestos conseguidos en 2005 por Luminiţa Anghel (Let me try) y en 2010 con Paula Seling y Ovi Jacobsen con su Playing With Fire.

Rumanía siempre ha conseguido pasar a la Gran Final de Eurovisión ¿conseguirán además la victoria este año 2017?

Publicar un comentario en la entrada