11 de marzo de 2017

Robin Bengtsson gana el Melodifestivalen 2017 y representará a Suecia en Kiev

Robin Bengtsson ha ganado la edición de 2017 de la clásica preselección suecia Melodifestivalen con la canción I can't go on (no puedo continuar) en una gala espectacular celebrada en el nuevo Friends Arena de Estocolmo con un público de 30.000 asistentes.

El tema ha sido compuesto por David Kreuger, Hamed "K-One" Pirouzpanah y Robin Stjernberg. Éste último fue el representante sueco en Eurovisión 2013 con el tema You.

Tras las 4 semifinales previas celebradas en las pasadas semanas más una gala de "segunda oportunidad" y por donde han pasado 28 propuestas musicales, solo 12 de ellas han sobrevivido y se han visto las caras en la final del Melodifestivalen.

    Ace Wilder - Wild Child
    Boris René - Her Kiss
    Lisa Ajax - I Don’t Give A
    Robin Bengtsson - I Can’t Go On 
    Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia - En värld full av strider (Eatneme gusnie jeenh dåaroeh)
    Anton Hagman - Kiss You Goodbye
    Mariette - A Million Years
    FO&O - Gotta Thing About You
    Nano - Hold On
    Wiktoria - As I Lay Me Down
    Benjamin Ingrosso - Good Lovin' 
    Owe Thörnqvist - Boogieman Blues

El ganador ha sido elegido al 50% por el televoto y un jurado internacional compuesto por Armenia, Australia, Reino Unido, Francia, Israel, Italia, Malta, Noruega, Polonia, República Checa y Ucrania.

Y ha sido precisamente el peso del jurado quien ha otorgado la victoria a Robin ya que ha sido favorito del jurado, pero no del público sueco con sus votos, que dio su máxima puntuación a Nano y su Hold on, seguido de Wiktoria y en tercer lugar, el ganador Robin Bengtsson, lo cual ha creado cierta polémica y malestar en los televidentes suecos.

Publicar un comentario