5 de marzo de 2017

Salvador Sobral conquista el Festival da Canção 2017 y representará a Portugal con "Amar pelos dois"

Turno para nuestro vecinos portugueses, que regresan por fin a Eurovisión tras una ausencia de un año y los hemos echado de menos.

A través de su tradicional y longevo Festival da Canção, un jurado de expertos y el televoto de los portugueses, han elegido a Salvador Sobral y su tema Amar pelos dois quienes representen a Portugal en Eurovisión 2017 en Kiev.

La canción, de corte clásico y con estilo jazz algo hollywoodiense, ha conquistado el voto del jurado que lo alzó a la primera posición, mientras que fue segunda para el televoto, que dieron los máximos votos a Viva La Diva, que quedó finalmente en quinto puesto.

El Festival da Canção 2017 sirvió también para conmemorar el 60 aniversario de la televisión pública portuguesa RTP. Este certamen es el que se ha utilizado casi siempre desde 1964 para elegir al representante portugués y, aunque se ha seguido celebrando algunos de los años en que Portugal no ha participado en Eurovisión, no fue el caso de 2016. Por tanto, el país ha vivido también este año el regreso de su festival nacional.

Salvador Sobral no es un desconocido en Portugal. Se dio a conocer en el programa Ídolos (versión portuguesa de 'Pop Idol') donde concluyó en la tercera plaza. Precisamente su hermana Luisa Sobral pasó también por dicho programa y además es la compositora de Amar pelos dois.

Portugal ha participado 47 veces en Eurovisión y su mejor posición en una final ha sido un  sexto puesto en 1996 con Lúcia Moniz y su canción "O meu coração não tem cor".

Portugal participará en la primera semifinal, precisamente la que España tiene que votar. Les deseamos mucha suerte a nuestros vecinos y esperamos ver a Salvador interpretando su tema en la Gran Final.

Publicar un comentario en la entrada