10 de marzo de 2017

Ya puedes escuchar "Space", a apuesta de Montenegro y Slavko Kalezić para Eurovisión

A finales de 2017, Montenegro reveló que Slavko Kalezić había sido elegido internamente como representante del pequeño país báltico en Euovisión 2017 con la canción Space

Hoy, por fin, se ha lanzado la canción y el vídeoclip oficiales. 

La canción Space ha sido compuesta por Momčila Zekovića y participará en la primera mitad de la primera semifinal.

Montenegro participa en el Festival de Eurovisión desde 2007 y solo han conseguido pasar a la gran final en 2014 y 2015, obteniendo unos muy discretos resultados, 19º y 13º respectivamente.

Slavko Kalezić nació en Podgorica, Montenegro el 4 de octubre de 1985. Es cantante, compositor y actor.  Estudió en la Academia de Artes Escénicas de Cetinje y posteriormente empezó a formar parte del Grupo de Teatro de Montenegro. Ha aparecido también en varias obras y películas. Además de su lengua materna, también habla inglés, francés y español.

En 2011 comenzó su carrera musical con el lanzamiento de su sencillo Musa, pero fue en 2013 que su carrera despegó al competir en la primera temporada de Factor X. Durante las audiciones en Podgorica cantó End of time de Beyoncé. Pasó con éxito a la siguiente fase, siendo asesorado por el popular Željko Joksimović, donde cantó Get lucky y Cosmic girl. Fue promovido por los jueces a la siguiente fase, donde interpretó Ljuljaj me nezno.

Desde su paso por el concurso, ha publicado su nuevo álbum San O vječnostia en 2014 que incluye los temas Krivac, Feel The Music y Freedom.

Publicar un comentario