12 de marzo de 2017

Yulia Samoylova, elegida internamente representante de Rusia para Eurovisión 2017

La cadena pública rusa Channel One ha confirmado a Yulia Samoylova como representante en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev, Ucrania en mayo y lo hará con la canción Flame is burning.

Yulia ha sido elegida internamente y hasta ahora no se tenía confirmación oficial de la participación rusa en Eurovisión dada la escalada de tensión política que viven ambos países por la invasión de la península de Crimea por parte de Rusia.

Yulia Samoylova nació en 1989 en Ukhta, Rusia. Es cantante y compositora. Su gran momento llegó en 2013 al ser una de las finalistas en el concurso The X Factor (versión rusa). En 2014 fue la encargada de cantar la canción Together (juntos) en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de invierno celebrados en la ciudad rusa de  Sochi.

El tema con el que concurre en Eurovisión, Flame is burning, es una colaboración de Leonid Gutkin, un veterano en Eurovisión, que ha sido parte de la delegración ruisa en 2013 con Dina Garipova y en 2015 con Polina Gagarina.

Publicar un comentario