5 de abril de 2017

Eurovisión 2017 en Berlín: El plan B de la UER por el veto de Ucrania a la cantante rusa

Alexéi Stoliarov y Vladímir Krasnov
Alexéi Stoliarov y Vladímir Krasnov, dos famosos humoristas rusos por engañar a personajes muy conocidos a través de llamadas telefónicas, han revelado que su última broma ha tenido como víctima a la mismísima  Unión Europea de Radiodifusión (UER).

¿el tema? Por supuesto, lo has acertado. El veto ucraniano en Eurovisión a la cantante rusa.

La llamada telefónica fue dirigida a directora general de la UER, Ingrid Deltenre. Los cómicos se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman. Todo al más alto nivel.

Ingrid Deltenre
Según los humoristas, Ingrid Delterne pidió al (cómico) primer ministro que Ucrania permitiera la entrada al país de la cantante rusa Julia Samóylova, alegando que "si bien es cierto que estuvo en Crimea, lo hizo cuando aún no era la representante de Rusia en Eurovisión". Reiteró una posible solución: Prohibirle la entrada al país una vez concluido el Festival de Eurovisión. 

Lo más sorprendente de esta llamada telefónica es que Ingrid Delterne llegó a comentar al falso primer ministro ucraniano que la UER se está planteando cancelar la organización de Eurovisión en Kiev y celebrarlo en otro país.

Los humoristas, muy perspicazmente respondieron que al quedar menos de dos meses para Eurovisión, no habría tiempo suficiente para los preparativos del certamen, a los que directora de la UER respondió literalemte que "lo tenemos todo reservado en Berlín".

Respecto a esta broma telefónica, la UER ha expresado que no van a comentar nada sobre llamadas de humoristas y que la prioridad es organizar el Festival de Eurovisión lo más espectacular posible en Kiev.

Pero lo cierto que es, aunque la UER ha tratado de encontrar una solución que satisfaga a ambos países, Rusia se niega a cambiar a la cantante y Ucrania reitera que Rusia puede participar en Eurovisión si elige a un/a representante que no haya violado la legislación ucraniana.

¿veremos la participación rusa en Eurovisión en Kiev? Pues de momento y viendo las posturas políticas de ambos países, todo parece indicar que la respuesta es NO.
Publicar un comentario