23 de mayo de 2017

180 millones de espectadores vieron el Festival de Eurovision 2017


El Festival de Eurovisión goza de muy buena salud y así lo refleja el número de espectadores que siguió las 3 galas por televisión, emitidas en directo desde Kiev. Según ha hecho hoy oficial la UER/EBU, la cifra de televidentes fue algo superior a los 180 millones de personas.

La cifra es sensiblemente inferior a la edición de 2016 debido a la negativa de la televisión rusa de retransmitir las galas. Sin embargo, la Gran Final del sábado 13 de mayo obtuvo un share del 36,2%, muy similar al del año pasado, duplicando en espectadores al resto de canales televisivos.

En lo referente a los televidentes que siguieron en directo las galas por Internet, el número se ha duplicado con respecto a 2016, algo que, en principio, puede ser debido a los seguidores en Rusia. En total Eurovisión en Internet fue visto por 6 millones de personas a lo largo de 233 territorios.

Números de récord

La audiencia en Portugal fue la mayor desde 2008, con un  total de 1,4 millones de portugueses viendo la gran final y la victoria de Salvador Sobral, que supone un share del 32.5%. En Bulgaria, país que obtuvo la medalla de plata, el share fue del 39,4%, la mayor cifra desde 2003. En Italia, la cifra batió récord  de audiencia desde que el país retornó a Eurovision en 2011.

Alemania, uno de los países donde se sigue con más pasión, registró las cifras de audiencia más altas por octavo año consecutivo, algo que contrasta con Ucrania, el país anfitrión, donde se obtuvo la mayor participación desde la final de 2009, con 1,5 millones de espectadores, lo que representó el 18,8% de la televisión ucraniana. Islandia obtuvo, una vez más, la mayor cuota de visualización de los 42 países, un 98%, a pesar de que su canción no se clasificó para la Gran Final.

Curiosidades por edades

El Festival de Eurovisión es muy popular entre los más jóvenes. De promedio, el 42,9% de los jóvenes de entre 15 y 24 años estaban viendo la Gran Final, que es 4 veces más alta que la media del resto de canales de televisión, un 11,0%. El porcentaje de espectadores es también cerca de 4 veces más alto que el promedio de los canales de difusión entre los niños (4-15 años, 34.8% / 8.7%) y los jóvenes adultos (25-34 años) y 38.3% (10.4%).
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