16 de mayo de 2017

Lisboa, confirmada como la sede de Eurovisión 2018

La victoria Salvador Sobral llevará por primera vez en la historia de Eurovisión, la organización del Festival hasta Portugal. Y ha sido la cadena pública de televisión portuguesa RPT quien ha confirmado (con una inusitada rapidez) que Lisboa será la ciudad portuguesa sede de la 63º edición del Festival de Eurovisión, a celebrar en mayo de 2018.

Portugal rompe así el récord de ser el país que más veces ha participado en Eurovisión, un total de 48, sin conseguir una victoria.

Aun no hay fecha confirmada para el evento pero se especula como fechas más probables los días 8, 10 y 12 de mayo por no coincidir con otros eventos internacionales. Se espera confirmación oficial de las fechas definitivas en las próximas semanas.

La elección del recinto tampoco se ha anunciado pero todas las quinielas apuestan por el MEO Arena, con capacidad de acoger hasta 20.000 espectadores y que fue construido para la celebración de la Expo 1998.

Entre otros eventos deportivos, acogió la final del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 1999, el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2001, la final del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2003 y la Copa de la UEFA de fútbol sala 2009/10. En cuanto a eventos musicales, acogió los premios MTV Europe Music Awards 2005.

El director de RTP, Nuno Artur Silva, ya ha reunido a su equipo y esta semana comienzan las primeros encuentros de trabajo y a perfilar las líneas que se seguirán para sacar adelante el proyecto de la organización del Festival de Música más importante del mundo.

Arranca pues.....
Eurovisión Lisboa 2018.
Publicar un comentario