27 de febrero de 2017

Tijana Bogićević defenderá la bandera de Serbia en Eurovisión

Tijana Bogićević ha sido elegida por la cadena serbia RTS para representarles este año en el Festival de Eurovisión. La cantante, que actualmente vive y trabaja en los Estados Unidos, ya ha pasado por el escenario eurovisivo al hacer los coros en 2011 a la cantante Nina Radojičić.

Cuando recibió la oportunidad de ser ella la representante por Serbia, Tijana aceptó muy agradecida y describió el Festival de Eurovisión como una experiencia de incalculable valor.

La canción que Tijana defenderá en Kiev será hecha pública próximamente y ha sido escrita por el exitoso equipo formado por Borislav Milanov, Bo Persson, Johan Alkenas y Lisa Ann-Mari Linder. Todos son productores, compositores y fundadores el grupo Symphonix International. Han trabajado en numerosos proyectos y no son nuevos en Eurovisión. Fueron parte del éxito y victoria de Conchita en 2014 con Rise like a phoenix y justamente un año antes fueron autores de la canción If love was a crime que Poli Genova defendió en Eurovisión terminando en una merecida cuarta posición.

Un trío masculino presentará Eurovisión Kiev 2017

Hoy, la cadena pública ucraniana PBC, ha desvelado los nombres de los presentadores del próximo Festival de Eurovisión y, por primera vez en la historia, será un trío masculino quien conduzca este espectáculo.

Son Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk, y Timur Miroshnychenko.

¿quien son?

Son tres presentadores muy conocidos en Ucrania, aunque totalmente desconocidos para el público internacional.  Oleksandr Skichko presenta y conduce diariamente el programa Wake up (despierta), habiendo también presentado otros como Star Way and Sing Like Star. También ha sido concursante en el concurso musical Got Talent donde llegó a a ser semifinalista.

Volodymyr Ostapchuk es también otro presentador muy conocido allí al encargarse de conducir el exitoso programa Morning with Ukraine. Ha participado también en el doblaje de la película infantil Frozen donde daba voz a Hans.

Por último Timur Miroshnychenko que se auto define como un entusiasta del Festival de Eurovisión. Ha estado involucrado en muchos proyectos en diversas preselecciones en Ucrania y ha sido presentador del Festival de Eurovisión Junior en 2009 y 2013 y comentarista de Eurovisión y Eurovision Dance Contest.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand,, ha comentado "Me siento encantado ante la perspectiva de tener tres anfitriones para el concurso esta vez, será la primera vez que en Eurovisión se haga algo así. Los tres tienen un historial probado de saber combinar humor, improvisación y profesionalidad".

26 de febrero de 2017

Triana Park, a Eurovisión por Letonia

Triana Park ha ganado la final Supernova 2017 con el tema Line y se convierten así en los representante de Letonia en Eurovisión

En la Supernova 2017 han participado un total de 22 canciones de las cuales solo 4 han sobrevivido a las semifinales previas a la gran final.

Aunque las semifinales contaban con una combinación de jurado y televoto para seleccionar a los ganadores, la final de Supernova se ha decidido exclusivamente por el televoto letón, que ha decidido que se el grupo Triana Park quien les represente el Kiev el próximo mes de mayo.

Triana Park han intentado ir a Eurovisión en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 y este año, por fin, lo han conseguido.

Los finalistas de SuperNova 2017 han sido:

    Triana Park - Line (ganador)
    My Radiant You - All I know (segundo)
    The Ludvig - I'm in love with you (cuarto)
    Santa Daņeļeviča - Your breath (tercero)

25 de febrero de 2017

Anja Nissen gana el Melodi Grand Prix danés

Dinamarca ha celebrado su clásica preselección para Eurovisión, su ya clásico Melodi Grand Prix, donde ha resultado ganadora la cantante Anja Nissen y su canción Where I am. Además este año es algo especial en Dinamarca pues se cumple el 60 aniversario desde su primera participación en Eurovisión, allá por 1957.

La preselección danesa de este año ha tenido lugar en la ciudad de Herning y ha sido presentada por la cantante y periodista Anette Heick junto al cantante y actor Johannes Nymark, uno de los integrantes del grupo Lighthouse X y que representó a Dinamarca el pasado año.

Como es habitual en la final danesa y tras escucharse todas las propuestas musicales, hubo una primera ronda de votaciones, donde las tres pimeras canciones pasan a la superfinal donde se enfrentan a los votos de un jurado profesional formado por 5 miembros y el televoto, al 50%.

Las tres canciones que pasaron a la super final fueron:

    Anja Nissen - Where I Am
    Ida Una - One
    Johanna Beijbom - A.S.A.P.

Tras la segunda ronda de votaciones, Anja Nissen se hizo con la victoria con el 64% de los votos y defenderá los colores de la bandera danesa en Kiev.

SunStroke Project, de nuevo a Eurovisión por Moldavia con "Hey, Mamma!"

El grupo Sunstroke Project ha sido elegido como los representantes de Moldavia para Eurovisión 2017. La elección ha corrido a cargo de una combinación de jurado y publico al 50% de entre las ocho canciones que se han dado cita en la final nacional moldava O melodie pentru Europa 2017.

No han sido los favoritos para el jurado, que los alzaron al segundo puesto, pero si lo han sido para el público y así han alcanzado el ansiado billete a Eurovisión y por segunda vez, porque Suntroke Project ya representaron a Moldavia en Eurovisión 2010 con la canción "Run away", que obtuvo una vigésimo segunda posición en la final.

Los participantes del O melodie pentru Europa 2017:

    SunStroke Project - Hey Mamma!
    Samir Loghin - Glow 
    Valeria Pașa - Freedom 
    Aurel Chirtoacă - Dor de mamă 
    Diana Brescan - Breath
    Marks & Stefanet - Join Us in the Rain
    Ethno Republic & Surorile Osoianu - Discover Moldova
    Vozniuc feat. Vio Grecu - Don't Lie

SunStroke Project está compuesto por Sergei Yalovitsky (vocalista), Anton Ragoza (violinista y compositor) y Sergey Stepanov (saxofonista) y participarán en la segunda mitad de la primera semifinal.

"Time" de O.Torvald representará a los anfitriones en Eurovisión Kiev 2017

Es el turno de los anfitriones de Eurovisión 2017. Ucrania. Juegan en casa tras la victoria de Jamala en 2017 y la responsabilidad es muy alta dado que los anfitriones siempre despiertan un interés especial en toda Europa.

Los colores de la bandera ucraniana serán defendidos este año por el grupo O.Torvald  y su canción Time.

El sucesor o sucesora de Jamala se inició en enero al seleccionarse las 24 propuestas musicales que se han enfrentado en la final nacional. Una gala presentada por Serhii Prytula y emitida en directo desde Kiev.

Solo dos canciones de cada semifinal ha logrado llegar a la final de esta noche. 
Por orden de aparición han sido:

    Salto Nazad - O Mamo
    Melovin - Wonder
    O.Torvald - Time
    Iliaria - Thank You For My Way
    Tayanna - I Love You
    Rozhden - Saturn

Una vez que todas las canciones fueron presentadas se abrió el periodo de votaciones para el televoto de público mientras el jurado profesional hizo su deliberación, siendo el resultado de este último el siguiente:

    Salto Nazad - 1 punto
    Melovin - 2 puntos
    Rozhden - 3 puntos
    Iliaria - 4 puntos
    O.Torvald - 5 puntos
    Tayanna - 6 puntos

Y el resultado del televoto fue:

    Iliaria - 1 punto
    Rozhden - 2 puntos
    Salto Nazad - 3 puntos
    Tayanna - 4 puntos
    O.Torvald - 5 puntos
    Melovin - 6 puntos

O.Torvald se hizo con la victoria final y tendrá el honor de representar a su país como anfitrión del Festival de Eurovisión 2017.

24 de febrero de 2017

Omar Naber ha ganado el EMA 2017 y representará a Eslovenia en Kiev

Omar Naber se ha proclamado vencedor de la edición 2017 de la preselección nacional eslovena EMA y representará a este país en el próximo Festival de Eurovisión 2017 que se celebrará en Kiev. La canción ganadora lleva por titulo On my way y ha sido elegida con una combinación de jurado y televoto al 50%.

Curiosamente la ganadora fue la canción favorita para el jurado profesional mientras que para el público resultó segunda, siendo la favorita BQL, que finalmente quedó en segunda posición por la diferencia de votos.

Será la segunda vez que Omar Naber represente a Eslovenia en Eurovisión pues ya lo hizo en el año 2005 con el tema Stop, alcanzando solamente el puesto 12 en su semifinal.

Este año 2017, Eslovenia participará en la segunda mitad de la primera semifinal el próximo 9 de mayo ¿logrará esta vez el pase a la Gran Final?

19 de febrero de 2017

Kasia Mos y su tema "Flashlight" representarán a Polonia en el Festival de Eurovisión 2017

Seguimos añadiendo canciones a la lista definitiva de participantes para Kiev 2017. Esta vez ha sido el turno de Polonia a través de una final nacional organizada por la cadena pública TVP.

La final polaca, llamada Krajowe Eliminacje 2017, fue presentada por Artur Orzech y este año ha contado con un jurado de expertos, los cuales, como en el caso de España, han hecho que el segundo favorito para el público se alce con la victoria final, aunque la TVP dejó muy claro desde el principio que en caso de empate a puntos, el resultado del televoto prevalecería sobre el del jurado profesional

Finalmente ha sido Kasia Mos y su tema Flashlight quienes representen a Polonia en Kiev. Ella  es muy conocida en su país tras su paso por el programa televisivo Must be the music donde quedó finalista.

En la final de esta noche, Kasia se ha enfrentado con 9 rivales, siendo uno de ellos un ex-representante de Eurovision, Martin Mrozinski, quien lo hizo en 2010.

Desde el año 2009, Polonia ha elegido a su representante para Eurovision a través de una selección interna o por parte solamente del público televidente. Este año 2017, sin embargo, la TVP ha optado por una fórmula jurado profesional y televoto.

18 de febrero de 2017

Claudia Faniello será la 30º representante de Malta en Eurovision

Claudia Faniello se ha hecho con la victoria en la final nacional maltesa con la canción Breathlessly y representará a Malta en Kiev.

Claudia Faniello es hermana de Fabrizzio Faniello que ha representado a Malta en los años 2001 y 2006, con unos puestos 9º y 24º respectivamente.

Un total de 60 canciones fueron presentadas este año para participar en la final nacional pero solo 16 de ellas consiguieron pasar este primer filtro y poder conseguir representar a la isla en Eurovisión.

Claudia se convierte así en la representante número 30 que Malta envía al Festival.

Los 16 participantes de la final maltesa han sido:

    Klinsmann - Laserlight
    Raquela - Ray Of Light
    Deborah C & Josef Tabone - Tonight
    Kevin Borg - Follow
    Jade - Seconds Away
    Crosswalk - So Simple
    Franklin Calleja - Follow Me
    Rhiannon Micallef - Fearless
    Miriana Conte - Don't Look Down
    Shauna - Crazy Games
    Janice Mangion - Kewkba
    Cherton - Fighting To Survive
    Maxine - Bombshell
    Richard Edwards - You
    Brooke - Unstoppable
    Claudia Faniello - Breathlessly 

Joci Pápai es la elección de Hungría para Kiev

Joci Pápai ha sido el vencedor de la preselección nacional húngara, el tradicional A Dal en su edición 2017, con el tema Origo y representará a Hungría en el próximo Festival de Eurovisión en Kiev.

Joci Pápai tiene 35 años y proviene de Tata, Hungría. Su debut público fue en 2005 cuando tomó parte del programa Megasztár. Fue eliminado en la ronda de consolación pero esto le motivó para continuar su carrera musical. Su primer gran éxito llego en 2006 llegó con su canción Ne nézz így rám, al que le siguió otros éxitos en solitario y también con el rapero Majka.

A Dal ha contado con un total de 30 participantes en esta final nacional, procedentes de 2 semifinales previas, y el ganador se ha decidido con una combinación de jurado y público.

    Gigi Radics - See It Through
    Joci Pápai - Origo
    Gina Kanizsa - Fall Like Rain
    Soulwave - Kalandor
    Zävodi + Olivér Berkes - #háttérzaj
    Leander Kills - Élet
    Gabi Tóth - Hosszú idők
    Kállay Saunders Band - 17

17 de febrero de 2017

Jacques Houdek representará a Croacia en Eurovisión

La cadena pública croata HRT ha anunciado que al cantante Jacques Houdek como su representante para el próximo Festival de Eurovisión.

Croacia vuelve así al Festival por segunda vez tras su ausencia desde 2013, con una canción que aun no se ha revelado.

Jacques Houdek nacié en Zagreb y tiene 33 años. Es cantante profesional desde 2002 y ya ha intentado representar a Croacia en la preselección nacional. Además es muy conocido tras su paso por The Voice en 2015.

Tras su designación como representante de Eurovisión, Jacques, cuyo nombre real es Zeljko ha comentado: "Me siento muy feliz y agradezco a la radio televisión croata el haberme elegido. Ser el representante por Croacia para Eurovisión es un gran honor y agradezco enormemente esta oportunidad".  

Croacia participa en Eurovisión desde 1993 y este año lo hará en la segunda semifinal el jueves 11 de mayo.

13 de febrero de 2017

Imri Ziv, a Eurovisión por Israel

Israel ya tiene cantante para Kiev aunque no canción.

Ha sido el joven de 24 años, Imri Ziv el elegido para representarles en el Festival de Eurovisión 2017 el próximo mes de mayo. La canción, sin embargo, será elegida internamente en unas semanas por la televisión hebrea.

Imri no es nuevo en esto de Eurovisión. Cuenta con experiencia previa tras tu paso como corista en 2015 con Nadav Guedj y con Hovi Star en 2016. Este año serán otros quienes hagan el coro.

Imri se impuso en el HaKokhav HaBa a sus tres oponentes Julieta, el grupo The beatbox element y Diana Golbien, en un programa dividido en duelos. 

Israel participará en la segunda mitad de la segunda semifinal que se celebrará el 11 de mayo.

12 de febrero de 2017

Francesco Gabbani gana el Festival de Sanremo con "Occidentali's Karma"

El cantante italiano Francesco Gabbani se ha hecho con la victoria la pasada madrugada al ser el ganador de la 67º edición del clásico Festival de la Canción de Sanremo con su canción Occidentali's Karma, convirtiéndose así en el representante de Italia en Eurovision 2017.

Gabbani nació en Carrara, Italia en 1982 y ha sido ganador en la sección de jóvenes talentos de este certamen en 2016, imponiéndose gracias a su tema que sorprendió por su ritmo, su particular baile y por la compañía del cantante sobre el escenario, un gorila bailarín.

En segundo lugar quedó Fiorella Mannoia, una de las grandes divas de la canción italiana y que emocionó con su canción Che sia benedetta, y por la que fue premiada con un galardón especial otorgado por la prensa.

En tercera posición quedó el cantante Ermal Meta con su canción Vietato morire, premiada con el Premio de la Crítica "Mia Martini".

El certamen comenzó el pasado martes y en él han participado rostros conocidos de la música como Al Bano, Fabrizio Moro, Gigi D'Alessio o Ron, que han ido quedando eliminados.

El Festival de Sanremo, que se celebra desde 1951 en la localidad homónima de la región de Liguria (noroeste), es uno de los eventos culturales más importantes de Italia y por él han pasado artistas como Andrea Bocelli, Nek, Laura Pausini o Eros Ramazzotti.

Los índices de audiencia este año han sido muy importantes, rebasándose el 50% de cuota de pantalla.

11 de febrero de 2017

Manel Navarro representará a España en Eurovisión tras una polémica gala

Seis han sido los participantes en la final nacional española. Seis artistas con seis propuestas muy diferentes, desde la propuesta musica latina de Mirela, la favorita del público, hasta el rock de Maika.

La gala que ha estado presentada por Jaime Cantizano ha comenzado sobre las 10pm y ha contado con un jurado de "expertos" musicales compuesto por Xavi Martínez, presentador en la cadena de radio Los 40, Javier Cárdenas, presentador en EuropaFM y Virginia Díaz, de Radio3 de RNE.

¿el resultado de las votaciones? Un auténtico disparate.

Para el público que votó desde sus casas, Mirela fue la mejor propuesta de la noche, así como también lo fue en opinión del miembro del jurado Javier Cárdenas.

TELEVOTO

Mirela (36)
Leklein (30)
Manel Navarro (24)
Maika (21)
Paula Rojo (18)
Mario Jefferson (15)

Sin embargo, para Xavi Martínez y Virginia Díaz, la cantante Mirela fue lo peor de la noche. Un absoluto disparate pues Mirela estuvo perfecta de voz y su propuesta Contigo es una canción pegadiza. En ese momento, el público asistente a la gala empezó a sospechar que algo olía muy mal.

Para estos dos miembros del jurado, su favorito era el que terminó "ganando" la final nacional, Manel Navarro y su tema Do it for your lovers, que quedó en un puesto tercero para el público español.

VOTOS DE Xavi Martínez:

Manel Navarro (12)
Mario Jefferson (10)
Paula Rojo (8)
Leklein (7)
Maika (6)
Mirela (5)

VOTOS DE Javier Cárdenas: 

Mirela (12)
Manel Navarro (10)
Maika (8)
Leklein (7)
Paula Rojo (6)
Mario Jefferson (5)

VOTOS DE Virginia Díaz:

Manel Navarro (12)
Mario Jefferson (10)
Leklein (8)
Paula Rojo (7)
Maika (6)
Mirela (5)

Tanto Mirela como Manel Navarro quedaron empatados en votos, 58 puntos cada uno.

Lo lógico y justo es que el peso de los televidentes con sus llamadas y SMS de pago (no baratos precisamente) tuviera más peso que el de sólo 3 personas que formaban el jurado. Pues no. TVE en primicia internacional decidió que el jurado de "expertos" en una segunda votación desempatara entre ambos concursantes. Los tres miembros del jurado votaron en esta segunda vez igual que en la primera por lo que la victoria fue para Manel Navarro entre abucheos hacia jurado y gritos de "tongo" del público asistente que no daba crédito al despropósito de la noche.

La gala ha contado con invitados de excepción como nuestra Barei (representante de 2016), David Civera (de 2001) y la conocidísima Karina (1971). 

El resultado final de la gala quedó así:

1- Manel Navarro (58 puntos)
2- Mirela - (58 puntos)
3- Leklein - 52 puntos
4- Maika - 41 puntos
5- Mario Jefferson - 40 puntos
6- Paula Rojo - 39 puntos



9 de febrero de 2017

Francia elige a Alma y su canción "Requiem" para Eurovisión 2017

Alexandra Maquet, más conocida como Alma, ha sido elegida para representar a Francia en el Festival de Eurovision 2017 con su tema Requiem, sucediendo así a su compatriota Amir Haddad. Así lo ha anunciado anunciado la cadena pública francesa France 2.

El tema Requiem es una canción pop en francés con arreglos orientale que evocan a temas más propios de Turquía en otras ediciones. Una fusión de estilos en la que no falta el tango para completar su puesta en escena, y que ha conquistado a los espectadores de la televisión pública francesa.

De nombre completo es Alexandra Maquet. Nació en 1988 y creció en la ciudad de Lyon. Tiene dos hermanas más pequeñas que ella. Cuando era niña estuvo viviendo junto a su familia en Estados Unidos, Italia y Brasil. Tras el paso de los años, se ha llegado a graduar con el título en Economía. Durante un año se trasladó a Milán y posteriormente a París, para comenzar su carrera profesional en el mundo de la música.

Allí en París, comenzó a trabajar conjuntamente con el destacado compositor Nazim Khaled y rápidamente en 2016, firmó un contrato discográfico con Warner Music Group (WMG). En el mes de junio, ya lanzó el que ha sido su primer single titulado La chute est lente.