11 de febrero de 2018

Los favoritos Ermal Meta y Fabrizio Moro ganan Sanremo y representarán a Italia en Eurovisión

En Italia se ha vivido la semana pasada uno de los acontecimientos más importantes del año: el longevo Festival de Sanremo, el cual ha servido también para elegir a sus representantes para Festival de Eurovisión Lisboa 2018.

El concurso se divide en cinco noches de competición y dos categorías -'Campioni', en la que se elige al abanderado italiano en el eurofestival, y 'Nuove proposte'-en las que los votos de cada una de las veladas que lo componen, totalizan para la decisión final. En la gran gala del sábado, la decisión final correspondía en un 30% a la prensa especializada, un 20% al jurado experto, y el 50% restante, al televoto.

Y tras las votaciones, los favoritos desde el inicio del concurso, Ermal Meta y Fabrizio Moro, se hicieron con el triunfo con su canción "Non mi avete fatto niente" (No me has hecho nada) en la superfinal del mismo por delante de la otra gran favorita a la victoria, Annalisa, con su tema "Il mondo prima di te" y el grupo Lo Stato Sociale, con "Una Vita in Vacanza".

Desde su regreso a Eurovisión en el año 2011 cuando lograron una segunda posición con el "Madness of Love" de Raphael Gualazzi, Italia ha conseguido estar prácticamente siempre en la parte izquierda de la tabla de clasificación. El año pasado con Francesco Gabanni y su "Occidentali's Karma", el país partía como gran favorito al triunfo final pero acabó cosechando un honroso sexto lugar.
Publicar un comentario