14 de febrero de 2018

Rasmussen gana en Dinamarca con el tema "Higher ground"

La primera final del trío de países escandinavos ha tenido lugar en Dinamarca donde 10 cancidatos con sus 10 propuestas musicales han luchado por conseguir el preciado pasaporte a Lisboa 2018 y representar así a su pais en el prestigioso y longevo concurso musical europeo.

Ha sido el cantante Rasmussen el elegido y con nada menos que el 50% de votoso sobre las otras 9 candidaturas.

Un total de 10 candidaturas se dieron cita en una gala celebrada en directo desde el Gigantium de Aalborg, la cual estuvo presentada, de nuevo, por Annette Heick y Johannes Nymark. Público y jurado profesional al 50-50 decidieron en dos rondas de votación -una primera en la que eran elegidas tres propuestas superfinalistas y la propia superfinal- al vencedor de la noche y por lo tanto, abanderado de Dinamarca en la capital lusa.

La victoria fue para Rasmussen con "Higher ground", un tema con estilo muy escandinavo que consiguió un 50% del total de votos, quedando así por delante de Anna Ritsmar con la canción "Starlight", quien sumó un porcentaje del 31%, y de Albin Fredy con "Music for the Road", que logró el 19% y finalizó en tercer lugar. Dinamarca participará en la primera mitad de la segunda semifinal el jueves 10 de mayo.

Publicar un comentario